Fundación Descúbreme presenta obras de niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva en Mall Parque Angamos

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 33 Segundos

La exhibición, que se extenderá hasta el jueves 21 de julio, reúne 14 creativos proyectos que participaron del concurso de arte “El Color de la Inclusión”, que se desarrolló en cinco regiones del país.

Fundación Descúbreme en alianza con Mall Parque Angamos, inauguraron la exhibición de la octava versión del concurso “El Color de la Inclusión”, iniciativa que busca promover el talento artístico de niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva. 

Bajo el lema “Volvemos a estar juntos”, 80 integrantes pertenecientes a Fundación Descúbreme y provenientes de distintas ciudades de Chile, plasmaron su creatividad en diversos dibujos con una mirada inclusiva que apunta al reencuentro en el marco de la pandemia. De ellos, 14 obras fueron seleccionadas para ser exhibidas en distintos malls de la compañía a lo largo del país. 

La gerente de Asuntos Corporativos de Fundación Descúbreme, Patricia Retamal, destacó la alianza con Parque Arauco y puntualizó que la iniciativa social El Color de la Inclusión “surgió como un espacio de participación y expresión de los pensamientos y sentimientos de niñas, niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, plasmados en más de 80 obras de arte, bajo el lema “volvemos a estar juntos”, después de más de dos años viviendo en pandemia. Esta exposición -que ha sido presentada en cinco regiones del país- nos permitirá visibilizar el significado del reencuentro y generar un espacio de reflexión en torno al valor de la diversidad y la inclusión”.

Por su parte Carmen Munita, gerente de Marketing de Parque Arauco, comentó: “Llevamos seis años trabajando con Fundación Descúbreme, porque estamos seguros que debemos incentivar una mayor conciencia inclusiva en la sociedad, entregando oportunidades y fomentando iniciativas para las personas, independiente de sus capacidades. Desde Parque Arauco queremos aportar a la construcción de una mejor sociedad y estas son instancias que favorecen la reflexión sobre cómo estamos incluyendo y valorando a las personas y es también una oportunidad de ver cómo estos niños viven la diversidad en sus entornos”.

Los ganadores

Entre las muestras, se premió a las tres más destacadas, resultando como ganadores tras un empate del primer lugar, Carlos Irribarra de la Escuela Lautraru de La Pintana y Javiera Urrutia de la Escuela Vida Nueva Elim San Antonio. El segundo lugar, en tanto, quedó para Antonella Rojas de la Escuela Unamkalen de Colina y en el tercer puesto se ubicó Ángel Carvajal de la Fundación Patroncitos de Puente Alto.

Las obras fueron presentadas de manera itinerante en nueve centros comerciales de Parque Arauco, partiendo en Arauco San Antonio para luego realizar un recorrido por los malls Arauco Chillán, Arauco Coronel, Arauco Quilicura, Arauco Maipú, Parque Arauco Kennedy, Arauco Estación, Arauco el Bosque para realizar el cierre en Parque Angamos. 

Cabe precisar que además la exposición se realizará de manera interactiva, es decir, cada obra tendrá un código QR que podrá ser escaneado y permitirá dedicarles un mensaje a los creadores de los cuadros artísticos.

Esta actividad se extenderá hasta el jueves 21 de julio, en sector Plaza Central de Mall Parque Angamos, de manera totalmente gratuita. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Amor Moderno” para cambiar el mundo: Pancho Gana estrena su tercer LP
Next post Hidrógeno verde: sus principales implicancias en el presente y futuro de la academia e industria