Gepe estrena “Coquimbo, Mazatlán” junto al músico mexicano El David Aguilar

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 31 Segundos

Gepe y El David Aguilar se inspiran en dos ciudades distantes para darle forma a esta canción que el músico chileno define como una “ranchera gospel”, de imaginario melancólico y sonido western.

Un salto geográfico de Chile a México o viceversa, es el que proponen el cantautor chileno Gepe y el mexicano El David Aguilar, quienes presentan “Coquimbo, Mazatlán” en una colaboración llena de sentimientos y calidez melancólica.



   En la antesala de su regreso a México para su concierto en el Auditorio BlackBerry de la CDMX (15 de octubre) y su participación en el festival Coordenada de Guadalajara, el prolífico artista chileno regresa con una canción que hace guiños a la música tradicional mexicana, mostrando una vez más la versatilidad a la cual nos ha acostumbrado a lo largo de sus ya ocho álbumes editados. Y en esta ocasión se hace acompañar por el varias veces nominado al Latin Grammy, El David Aguilar, quien ha llevado la música popular de su país a distintos rincones del mundo. 



   Con este estreno, y apoyado en lo audiovisual por el cuidado trabajo del director chileno Bernardo Quesney, Gepe retoma sus lanzamientos 2022 expandiendo el imaginario que ya había revelado en su anterior sencillo, “Las 4:40”. También protagonizado por Salvador Insunza, el clip para este nuevo single hace guiños al spaghetti western y a la estética de las road movies, aunando una narrativa que también se plasma en lo musical. 

La canción fue grabada en la Ciudad de México durante marzo de 2022, y producida por el chileno Pablo Stipicic.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Huérfanos Salvajes estrenan su nuevo sencillo “El Charco” editado por el sello Folkrules Records
Next post Animales exóticos buscan transformarse en un imperdible de estas vacaciones de invierno