Por primera vez se realiza Festival Inclusivo Ciudadanos del Mundo

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 47 Segundos

El concierto, organizado por Fundación IDAVA con apoyo de la Fundación Lepe, es gratuito con aforo limitado y se realizará este sábado 30 de julio, reuniendo a cuatro proyectos musicales inclusivos celebrando la diversidad.

Este 30 de julio a las 16:00 hrs. se realizará por primer vez en Antofagasta el Festival Ciudadanos del Mundo, que busca ser una instancia para mostrar propuestas artísticas integradas por personas con discapacidad, personas migrantes, o grupos que abordan la discapacidad en su arte.

Desde Antofagasta estará presentando la banda “Mila y Sus Flores”, liderada por Camila Flores, artista que estudió música en la Universidad de Antofagasta y actualmente cursa estudios de Interpretación. “Actualmente el rubro musical para los artistas con discapacidad es complejo y lleno de obstáculos”, comentó Camila, “pero cuando encuentras a personas que te ven más allá de un bastón verde, se vuelven conexiones maravillosas”. La cantante añadió: “la diversidad es lo que nos hace únicos, para amar y también para percibir el mundo que nos rodea”.

También participará el Grupo instrumental Teletón Antofagasta, un conjunto que reúne a jóvenes y adultos que son parte de la comunidad de Teletón que pudimos escuchar hace poco tocando junto a Tata Barahona.

Desde Santiago, por su parte, viajará el Ensamble Inclusivo de Fundación IDAVA, conformado por cinco músicos con discapacidad visual y tres músicos sin discapacidad, provenientes de Santiago, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar. Bajo la dirección de Octavio Oyarzún, destacado pianista chileno, la banda interpretará un repertorio latinoamericano con arreglos propios. La presentación del ensamble viene a continuar el trabajo que presentaron en la Región de Magallanes y luego en el Centro Cultural de España en Santiago, junto a Elizabeth Morris.

Para concluir, Ensamble Inclusivo acompañará a la cantante Milagros Ordóñez, que viene de una destacada participación en The Voice Chilevisión, donde impresionó al público y al jurado con su voz. 

La cita es en la Sala Licancabur, en el Edificio Comunitario de la Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 1820, Antofagasta; desde las 16:00 hrs. La entrada es liberada, con aforo limitado, previa inscripción en éste formulario: https://forms.gle/eYG7coqN2gSXSJbR7

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Raza”: Taladro presenta nuevo adelanto de su próximo álbum de estudio
Next post Exitoso cuadrangular de baloncesto interregional en Taltal