Con una masiva jornada deportiva y un cuadrangular de fútbol Mindep-IND celebró el Día de la Niñez

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 35 Segundos

La cancha del sector La Chimba albergó una tarde polideportiva y un especial torneo de fútbol, del que fueron parte la Escuela Formativa Lobos, Nortino Fc., New Heaven y Atlético La Chimba. 

Con una masiva jornada deportiva y un cuadrangular de fútbol, Mindep-IND celebró en Antofagasta el Día de la Niñez, actividades que tuvieron como epicentro la multicancha del sector La Chimba, siendo parte de ellas más de 300 escolares. 

Gracias a la alianza entre el programa Crecer en Movimiento y la Fundación Jalqatiri – la que actualmente permite la realización de dos talleres de fútbol en el lugar – se gestó esta jornada que consideró inicialmente una tarde recreativa para más de 200 estudiantes, quienes disfrutaron de un circuito deportivo, bailes entretenidos, juegos inflables, una mini cancha de futbolito y partidos de baby, instancia que también contó con la colaboración de la organización Campamento de Ideas. 

Una actividad que para la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, “nos permitió seguir dando cumplimiento a nuestro objetivo de promover la actividad física en todos los rincones de la región, entendiendo que el acceso al deporte es un derecho”.  

La celebración del Día de la Niñez prosiguió con el cuadrangular Copa Crecer en Movimiento organizado por el Club Atlético La Chimba, del que fueron parte las series infantiles de Nortino FC., New Heaven High School y La Escuela Formativa Lobos. 

En la primera llave, se enfrentaron La Chimba y Nortino, ganando éstos últimos en definición a penales, mientras que en la segunda ronda, Los Lobos vencieron por 3-0 a New Heaven. En los cotejos definitorios, los dueños de casa cayeron por dos tantos a cero frente al representativo del Colegio New Heaven y en cuanto a la final, los Lobos se impusieron por la cuenta mínima a Nortino, coronándose campeones de este mini torneo. 

Los niños y niñas manifestaron su alegría por ser parte de este cuadrangular. Sergio Mutis (9), portero de la Escuela Formativa Los Lobos, dijo sentirse “orgulloso por salir campeón, estoy muy feliz porque desde chico empecé a jugar fútbol y es mi deporte favorito”. Fernanda Ricaldes (11) jugadora destacada del Club Atlético La Chimba, se mostró contenta dado “que me gusta el fútbol, desde chiquita siempre quise jugar y me entretuvo el partido, todos los clubes son muy buenos”. A Ernesto Acuña (9) golero de Nortino Fc. le gustó la cancha, “es primera vez que juego aquí y disfruté el campeonato”, en tanto Matías Viveros de New Heaven (10) comentó estar “muy feliz de jugar acá con todos los niños y niñas”. 

El profesor Diego Rojas, entrenador de dos de las series infantiles del Club Atlético La Chimba, catalogó este mini torneo como “una fiesta deportiva donde disfrutaron tanto los jugadores como las familias y estoy feliz porque este cuadrangular fue espectacular”. 

Desde el sector deporte, la Directora Regional de IND, destacó la realización de este cuadrangular en el que “primó el deporte, la actividad física, el compañerismo y sobre todo el juego entretenido para cada uno de los niños y niñas que participaron”. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post La “rojita” femenina Sub-17 y las “pumas” protagonizan encuentro amistoso
Next post Museo del Mar: nuevo espacio cultural se inaugurará en antigua casona salitrera