La halterofilia destacó en campeonato nacional sub 15 y sub 17

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 50 Segundos

Delegación conformada por 13 deportistas Promesas Chile, retornó a la región con tres campeones nacionales, un récord en arranque, el 2do lugar por equipos en Sub 15 damas y una preselección al Sudamericano de la disciplina.

La disciplina de halterofilia del programa Promesas Chile tuvo una destacada participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 15 y Sub 17, disputado este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico del Estadio Nacional. 

La delegación regional conformada por 13 deportistas retornó a la región con importantes logros. Tiana Ahumada, Bianca Arias y Joseph Bravo se consolidaron como campeones nacionales en sus respectivas categorías. En la serie Sub 15, Tiana logró medalla de oro en la categoría 64 kilos, mientras que Bianca se quedó con el puesto de honor en los 59 kg. consiguiendo además un nuevo récord nacional en arranque con 65 kilos. En el caso de Joseph Bravo, obtuvo medalla de oro en la categoría Sub 17, tras registrar 220 kilos en el total olímpico. 

Respecto a su récord nacional, Bianca dijo estar “orgullosa porque tenía fe que lo iba a hacer y así lo hice”, mientras que Joseph afirmó haberse sentido “muy bien en la competencia, muy cómodo y quizás un poco confiado porque no tuve contrincantes que tuvieran el mismo peso que yo”.

También en la Sub 15, Belén Mosqueira se colgó la medalla de plata en arranque y la de bronce tanto en envión como en el total olímpico. En Sub 17, las jóvenes Sisay Sepúlveda y Netaly Gutiérrez lograron medalla de bronce en las categorías 55 y 59 kilos respectivamente, mientras que Benjamín Ovando se quedó con el tercer puesto en los 96 kg. 

Dados los buenos resultados, la delegación ganó el 2do lugar por equipos en la Sub 15 damas; asimismo, la deportista Leya Velásquez, tras participar del control selectivo efectuado en forma paralela al campeonato, cumplió con las marcas requeridas para el Sudamericano de la especialidad, lista larga donde también se encuentra la deportista antofagastina Sharon Hurtado.

Frente a estos resultados, el técnico de la disciplina de halterofilia, Alfredo Lazo, sostuvo que “en términos generales se cumplió con la expectativa en relación a las medallas, en algunos casos tuvimos complicaciones para alcanzar la marca que veníamos a buscar, aun así fue suficiente para coronar con tres campeones nacionales y varias preseas”. 

Las autoridades regionales valoraron estos resultados. El Seremi, Diego Rojas Reyes, dijo que como sector “estamos muy felices por nuestros deportistas, por el trabajo del técnico Alfredo Lazo, el apoyo de las familias y por el programa Promesas Chile que ha demostrado una vez más el gran trabajo que realizan los profesionales en torno a los chicos”, mientras que la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “este desempeño nos hace ver con muy buenos ojos el futuro de esta disciplina en la región puesto se cumplieron algunos hitos (…) y la tarea pendiente queda en superar las marcas que ellos mismos se han establecido, pero a todas luces el resultado es positivo”. 

El próximo desafío de la delegación regional de halterofilia tendrá lugar en octubre en la comuna de  Machalí, competencia para la cual iniciarán su preparación en las próximas semanas los deportistas de las series Sub 15, Sub 17 y Juvenil, mientras que en el mes de noviembre será el turno de los jóvenes Sub 12. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post GORE presentará al Consejo Regional proyecto de emergencia para restaurar exoficina salitrera de Chacabuco
Next post Paisajes y testimonios del río Loa se exponen en la UCN