Planeta No presenta “Mi Querida Tempestad (en un vaso de agua)”

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 40 Segundos

Planeta No es un proyecto independiente de pop tocado con banda indie, formado por músicos del sur de Chile, liderado por Gonzalo GarcíaPlaneta No ha logrado consolidar su música y trascender en el tiempo junto con una gran base de seguidores en Chile, Argentina, Perú y México, siendo este último la base para que Planeta No pueda seguir en la mente de los mexicanos y seguir tocando por diferentes partes de la república de la mano de OdisseoRamona y Dromedarios Mágicos. La banda se ha presentado en festivales como Primavera SoundLollapalooza CLSXSWMarvin CDMXFeria PulsarCumbre del Rock, entre otros.

Ahora en 2022, Planeta No junto a Dromedarios Mágicos estrenan un single en un viaje y una experiencia simple para reconocer algunos de los problemas que día con día van abrumando nuestra personalidad y es necesario hacer algunas confesiones antes de afectar a terceros.

Es originalmente una balada de confesiones tristes transformada en una canción indie, más upbeat y liviana, para contrastar con la tristeza del mensaje. La producción imita a una banda ensayando o grabando en estudio tocando todos juntos, aunque fue producida toda en casa por homestudios. La letra trata sobre reconocer problemas personales que a veces gobiernan nuestras acciones como la ansiedad, la búsqueda de compañía por llenar un vacío, la desadaptación, etc, con reconocimiento como primer paso para evitar afectar al resto con asuntos no resueltos de cada uno.

Con el tiempo, los distintos intentos han ido encerrándome más,

a veces no, pero la mayoría del tiempo me siento así,

tan difícil es saludar, sonreír, cuando quiero evadir de todo,

ni me acuerdo cuando te prometí que el verano iba a ser mejor.

Veo los programas de la televisión,

hablan sobre cosas que yo nunca viví,

la ansiedad me está matando más cada vez,

ojalá te vieras como yo te veo bb.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Hombres que Lloran” confirma participación en Rockódromo 2022
Next post Goodmerlöt presenta single “Lucifer Like (Don’t Believe)” de su último disco “Arquitexturas”