Emprendedores/as participaron en taller de proveedores locales

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 12 Segundos

Los interesados deben inscribirse en el portal Red de Negocios y cumplir con algunos requisitos para ser parte de las 74 categorías definidas por el Distrito Norte. 

Seguir contribuyendo en el desarrollo del territorio con valor social, es uno de los ejes centrales de Codelco y así lo ha venido desarrollando con los emprendedores MiPYMES, a través de una jornada de Webinar, donde participaron del programa “Juntos/as Emprendemos de Local” y conocer los principales requisitos para convertirse en futuros proveedores de Codelco Distrito Norte. 

Actividad que contó con la participación de más de 50 empresarios y que tuvo como principal objetivo entregar las herramientas para registrarse en la plataforma comercial y resolver dudas para que puedan realizar con éxito el proceso en el Portal www.rednegocios.cl, que entre otras exigencias les pide que la casa matriz esté ubicada en la Región de Antofagasta. 

Irene Vega, directora de Asuntos Comunitarios Distrito Norte, valoró la jornada y explicó que “cumplir el desafío que nos hemos propuesto como Codelco en materia de proveedores locales de aumentar en un 60% la adquisición de bienes y servicios de MiPYMES locales, ha significado un trabajo importante de revisión y adaptación de nuestros procesos internos. Hoy ya tenemos acciones concretas que van en directo beneficio de MiPYMES locales que estamos difundiendo y el día de mañana sean realmente proveedores de Codelco”. 

Jorge Caamacho, gerente comercial de Ananay Cosmetica, agradeció la instancia y señaló que “me pareció buena la iniciativa, porque yo estoy participando desde un inicio y, la verdad es que fue bastante esclarecedor. Desde ese punto de vista ayudó bastante a despejar dudas e integrar nuevas personas”. 

Christian Marchant, gerente comercial de Neuvor SPA, explicó que se encuentra participando con dos empresas del rubro innovación y desarrollo tecnológico como textil. “Me parece justo y necesario para poder potenciar lo que es el comercio local, ya que, si bien es cierto, hay algunos proyectos o un departamento de fomento municipal siempre quedamos al debe con las pymes, porque al final la oferta es muy amplia a nivel de Santiago, lo que hace que la economía, las lucas se vaya de lo local”.

Cabe destacar que, quienes se registren en la plataforma cuentan con algunos beneficios como pagos diferenciados (incluso 0), flexibilidad a nivel documental, costos de garantías y preferencia en licitaciones en 74 categorías en licitaciones hasta 2MMUSD.

El jueves 21 de septiembre, se realizará una segunda jornada informativa para los emprendedores de la region que no alcanzaron a participar en esta jornada y posteriormente, se desarrollarán diferentes talleres que apuntan a capacitarlos en el uso de esta plataforma

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Plaza Mirasol” la encantadora propuesta musical que presenta el segundo disco de Banda Porota
Next post Salta Argentina vuelve a enamorar con su oferta turística