Buzón Virtual invita a participar en nuevos proyectos de innovación y fomento productivo

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 53 Segundos

La iniciativa Planes Comunales viene realizándose con tres mesas de trabajo en las comunas. El buzón sorteará un computador en Ollagüe, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta.  

El proyecto Planes Comunales, que durante cinco meses ha recorrido la región de Antofagasta para generar proyectos junto a las comunidades, empresarios, líderes sociales y autoridades, invita a la comunidad a participar en el Buzón Virtual: herramienta con la cual busca que personas de las nueve comunas entreguen su opinión sobre la relación de las empresas con el territorio y qué proyectos desean concretar en sus ciudades. 

“Invitamos a todas las personas de la región de Antofagasta a participar del Buzón Virtual de Planes Comunales, que estará habilitado durante seis semanas,  donde podrán dejar sus opiniones acerca de la vinculación de las empresas locales y la comunidad; así como expresar cuáles serían sus iniciativas para un mejor y mayor desarrollo en materias de innovación y fomento productivo en cada uno de sus territorios”, comentó Nelson Rubilar, director ejecutivo de la Fundación Parque Científico Tecnológico (FPCT-UCN) que ejecuta este proyecto a través de la consultora Plataforma Norte, el cual apunta a generar una cartera de proyectos para las comunas de la región, enlazada a su vocación productiva. 

El Buzón Virtual de Planes Comunales se mantendrá abierto por las siguientes seis semanas. Las personas pueden acceder a través del código QR presente en afiches que han sido distribuidos en las comunas: juntas de vecinos, municipios, sedes sociales, etcétera. Como también desde el Instagram @pctucn escaneando el código o en este link: https://forms.gle/rF8VM9RAHSchAtgn7 

Al completar esta encuesta las personas podrán participar en el sorteo de un computador en cada una de las comunas de la región: Ollagüe, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Tocopilla, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta. 

Esta es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y ejecutado por la Fundación Parque Científico Tecnológico UCN a través de la consultora Plataforma Norte. Proyecto que busca crear nuevos proyectos que apunten al desarrollo regional desde las necesidades de las comunas, enlazándose a la estrategia regional de innovación. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Soluciones para la minería con rostro regional premiación de lanza tu innovación 2022
Next post Programa del Comité Corfo busca potenciar los agroalimentos cultivados en el Desierto de Atacama