Seremi de las Culturas invita a conocer programa Centros de Creación, Cecrea

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 11 Segundos

Programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se instaló en la ciudad para promover el desarrollo de niñas, niños y jóvenes a través de las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

Mediante la actividad “Cecrea en Patio Abierto” el programa Centros de Creación para Niños, Niñas y Jóvenes, Cecrea Antofagasta y el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, invitan a niñas, niños y jóvenes, de 7 a 19 años, a conocer el espacio que se instaló en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta, con el objetivo de promover su desarrollo mediante las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad.

En la presente instancia quienes se acerquen hasta las dependencias del centro cultural Estación Antofagasta, ubicado en calle Washington #2797, podrán conocer todas las interesantes propuestas que el programa Cecrea tiene para las niñas, niños y jóvenes, siendo un espacio libre, gratuito y presencial.

“El espacio del Cecrea, se ha creado desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para generar un espacio para las niñas, niños y adolescentes sientan que es un espacio donde puedan crear, imaginar y desarrollarse en libertad y es por eso que durante las vacaciones de fiestas patrias, estará abierto para que se acerquen desde el martes 20 al sábado 24 de septiembre. Es un espacio abierto para que todas, todos y todes, desde los 7 hasta los 19 años asistan y donde estaremos encantados de que sean parte de Cecrea Antofagasta” manifestó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos Gutiérrez.

Cabe destacar que son distintos los horarios para visitar el centro siendo el martes 20 y miércoles 21 de septiembre de 10:30 a 12:30 horas, mientras que el jueves 22 y viernes 23 de septiembre podrán visitarlo desde las 10:30 a 12:30 horas durante la jornada de la mañana y de 16:00 a 18:30 horas durante la tarde, finalizando el sábado 24 de septiembre sólo durante la mañana,  de 10:30 a 12:30 horas.

Si bien es cierto “Cecrea en Patio Abierto” se desarrollará hasta el sábado 24 de septiembre, las actividades del programa continuarán durante las próximas semanas y año con los distintos laboratorios de artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad que ya se están preparando para recibir a quienes deseen participar y vivir la experiencia Cecrea, que promueve el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes.

Escucha Creativa

La primera actividad que se realizó mediante el programa Cecrea Antofagasta fue durante agosto mediante la denominada “Escucha Creativa de Apropiación” en la cual participaron niñas, niños y jóvenes de distintas unidades educativa de la ciudad, quienes viajaron a un nuevo planeta y tuvieron que diseñar y construir la nave que los llevaría hacia su nuevo hogar, pensar cómo querrían que fueran los adultos que les acompañaran, e imaginar cómo tendría que ser el nuevo planeta, siendo los desafíos que tuvieron que sortear durante la jornada.

La Escucha Creativa de apropiación es la primera actividad que realiza Cecrea cuando llega a un territorio. En ella, y a través de metodologías participativas y lúdicas, se le pregunta a niños, niñas y jóvenes cómo imaginan un lugar para crear. Con la información que surge de la Escucha se realiza un proceso de devolución para validar lo escuchado, y posteriormente se implementa el primer ciclo programático de Cecrea en la comuna.

Cecrea Antofagasta se suma a la red de Centros de Creación que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene a lo largo del país, llegando a los 14 centros con la instalación del centro en la ciudad.

Mayor información de las actividades de Cecrea Antofagasta las encuentras en Instagram: @cecrea_antofagasta y Fanpage @CecreaAntofagasta. Consultas al Wathsapp +56 9 89113158.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Programa del Comité Corfo busca potenciar los agroalimentos cultivados en el Desierto de Atacama
Next post Light Triad lanza su segundo single “Amnesia”