Estudiantes y académicos dictan charlas sobre medio ambiente a Carabineros

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Un grupo de estudiantes y docentes de Universidad y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Antofagasta realizaron el pasado viernes dos charlas sobre el cuidado del medioambiente en el Casino de Oficiales de Carabineros, en esa ciudad.

Se trató de un grupo de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y otro de Técnico en Gestión del Medio Ambiente quienes, invitados por la jefa de Servicio Social, Monserrat Bertoglia, expusieron  ante oficiales de Carabineros dos charlas sobre el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de residuos domiciliarios en la región de Antofagasta.

Según Bertoglia esta actividad “fue todo un éxito superando las expectativas pues tuvo gran participación de los asistentes, no solo a través de preguntas y comentarios, sino también de solicitudes para continuar recibiendo este tipo de charlas en otras unidades que dependen de la II Zona de Carabineros”.

Además agregó que “debemos seguir realizando estas actividades que son una alianza estratégica con actores relevantes de nuestra comunidad, y que va de la mano con la Vinculación con el Medio y por supuesto con el cuidado del medio ambiente en una ciudad con uno de los vertederos más grandes de Sudamérica”. 

En esa misma línea Pablo Valderrama, estudiante de 5° año de Ingeniería Civil Industrial, señaló que “me parecen muy interesantes este tipo de actividades de vinculación porque nos entregan herramientas importantes a la formación, no tan solo por generar la costumbre de exponer, sino también de no perder el foco social que también tiene la carrera”.

En tanto Catalina Keim, estudiante de Técnico en Gestión del Medio Ambiente, explicó que la actividad “me pareció muy interesante porque nos permitió saber cuánto sabían los carabineros sobre el reciclaje, ya que ellos lo pueden aplicar en su trabajo a diario”.

Desde la mencionada casa de estudios realizaron un llamado a la comunidad a emplear el Punto Verde ubicado en Iquique #3991 para reciclar diversos residuos domiciliarios y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Comunidad B Antofagasta realizará un importante taller informativo sobre el Triple Impacto
Next post Nodo Artes Vivas: Diez razones para invertir en servicios creativos hechos en Chile