Con éxito Oportunidades y Beneficios para la Digitalización de las MiPymes convocó al sector público y sector pyme

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 33 Segundos

Workshop Conferencia, organizado por Fortalece Pyme Antofagasta, en donde entregaron información relevante para dar el salto a la digitalización de las micros y medianas empresas de la Región de Antofagasta. 

En las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción, se llevó a cabo el Workshop Conferencia Oportunidades y Beneficios para la Digitalización de las MiPymes de la Región de Antofagasta, organizado por la Red de Asistencia Digital Fortalece PyMe de la Región de Antofagasta. En donde en esta ocasión se habló de los beneficios de posicionarse en el mundo digital y desde ahí aumentar sus ventas, aceleración de procesos, entre otros. 

Las oportunidades son múltiples en el ámbito digital, por lo que en los años que vivimos es de importancia que nuestras micro y medianas empresas estén en boga en las tecnologías que tengan a mano. Dicho lo anterior, es por lo que gracias a un esfuerzo intersectorial, en el que FpyMe, Corfo, Sence, Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Católica del Norte, realizaron una sinergia para entregar información valiosa sobre estos beneficios a las empresas locales. 

Hugo Rocha Cáceres, Director General del Programa Red Asistencia Digital Fortalece Pyme Antofagasta, entregó su impresión al terminar el evento: “Estoy muy contento, porque la convocatoria fue muy grande, vinieron empresarios, que nos acompañaron en los servicios que nosotros convocamos y saco en limpio lo más importante que fue la conversación que se produjo al final, ya que fue franca y directa con las necesidades del empresario, sus inquietudes y con lo que se generó ahí, con eso me quedó”. 

“Es importante, generar y crear comunidad con las empresas que están en el programa, así como también, con el desafío de poder rápidamente medir los impactos para entender si estas herramientas van a hacer un beneficio o no para las empresas. Lo que buscamos, es que este beneficio se traduzca en más ventas, menores costos y mejores en la productividad de las empresas”.

Por otra parte, Juan Ignacio Zamorano Subdirector de Fomento Empresarial Corfo Antofagasta, nos explicó los resultados positivos de la jornada: “Hoy nos encontramos presencialmente con las empresas para poder hablar de la digitalización y estrategias de negocios. Aquí nos permite ir ayudando a derribar mitos de las empresas, de que hay que ir entendiendo que la digitalización llegó para quedarse, lo que beneficia es que se puede vender más y además con un proceso más fácil. Por eso, el programa Fortalece Pyme, tiene un propósito en común de dar el salto a la digitalización”. 

Un inminente crecimiento de las necesidades de las empresas más pequeñas para crecer y avanzar a la digitalización, en el cual las instituciones ya nombradas ofrecen distintos eventos, talleres, capacitaciones y herramientas, para acompañar el proceso de transformación digital de las empresas que requieran estos servicios. Además, de entregar una red de aliados, con quienes se articula iniciativas para la adopción de tecnologías digitales. 

Por parte del Sence, su Director Subrogante de Antofagasta, Guido Muñoz, rescató la trascendencia de la actividad: “Es súper importante que se haga este tipo de actividades que es relevante para la digitalización hoy en boga. Después de la pandemia, el mundo se digitalizó, así que la tecnología toma fuerza, por lo que se hace fundamental poder entregar esta información con respecto a todo el tema digital, porque agiliza la actividad laboral productiva”. 

Andrew Trench, VicePresidente Gremial de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, nos relata lo sustancial que fue la asistencia de empresas al Workshop: “Nos interesa mucho participar en estas jornadas, porque somos una parte interesada y justamente, porque es un apoyo para la empresa pyme, donde su musculatura es más acotada y este programa viene a complementar sus capacidades, lo que es positivo para las empresas y la economía local”. 
En conclusión, es indispensable que las micros y medianas empresas den el paso para la digitalización, porque esta facilita al emparejamiento de la cancha de las pymes con las grandes empresas, por lo que se le hace el llamado a todas las organizaciones locales a sumarse a lo que entrega Fortalece Pyme Antofagasta, que les ayudará a aumentar ventas, bajar costos y mejorar la relación con clientes o proveedores, donde para mayor información pueden visitar https://fpymeantofagasta.cl.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Encuentro de Robótica del Programa ViLTI SeMANN reúne a más de 70 estudiantes de la región
Next post “Nada Nos Detiene” abre una segunda convocatoria regional