Disfruta un fin de semana lleno de deporte y vida sana

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se realizará la tercera versión de Emprendeporte, el único festival de emprendimiento deportivo a nivel nacional, donde más de 30 emprendedores del rubro tendrán la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios en el Parque Las Almejas. A ellos, se suma una programación llena de activaciones, competencias y muestras deportivas lideradas por diversas agrupaciones, clubes y academias de Antofagasta.

El sábado 19 partirá con una sesión de Yoga para llenarse energía desde las 9 de la mañana, para dar paso al baile entretenido para adultos mayores y al fortalecimiento muscular con UBound, además de la muestra de bicicletas del Bike Trail y la demostración de Air Badminton. Al mediodía será la inauguración oficial del festival junto a autoridades regionales y ejecutivos de empresas auspiciadoras.

Durante la tarde, destacan el campeonato de peso muerto femenino, el torneo Panna K.O., que pondrá a prueba la destreza de los competidores con el balón en tan solo 3 minutos, la muestra de Pole Sport a cargo de Olimpus, el Sandboard de Desierto Extremo y el Fitness Dance.

Para el cierre de la primera jornada tendremos el conversatorio “Ciudad Activa”, que busca promover el buen uso del espacio público en torno a la vida al aire libre y la recreación. Este espacio será conducido por Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de Creo Antofagasta, y tendrá como invitados a Braulio Otárola, director ejecutivo de la CMDR, Fernanda Tapia, embajadora de Katari Bike Specialized y a Germana Sepúlveda, instructora de Yoga. Todas estas actividades serán “Folklorizadas” con la presentación final de Fit Folk, quienes tienen preparada una gran clase llena baile y carnaval con acento nortino.

El domingo 20 iniciará con la invitación a un nuevo “Cierre de Calles” de Creo Antofagasta desde las 8 de la mañana, para luego activar a la comunidad con una limpieza de playa en el sector Las Almejas junto a Protección Oceánica, desde las 9 am. En escenario, entre otros, se presentará el entrenamiento de combate Fight Do, los trampolines de Power Jump, la clase de Power Dance, el Kick Boxing y la Danza Folclórica, además de las competencias de skateboard con el Best Trick Hit to Hit, peso muerto hombres y calistenia.

Para cerrar, resalta un pasacalle de danza folclórica de la escuela de Educación Física de la Universidad de Antofagasta y que terminará en el escenario principal junto a Fitfolk a las 13.30 horas.

Este festival deportivo es un proyecto apoyado por tercer año consecutivo por Sercotec y el Comité Corfo Antofagasta, presentado por Escondida|BHP y Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el apoyo de Aguas Antofagasta y la Universidad Santo Tomás.

Para mayor información de programa de actividades y contacto, visita www.emprendeportechile.cl además de las redes sociales de Emprendeporte.