Festival Internacional de Teatro Zicosur abre la convocatoria para compañías internacionales y nacionales

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 54 Segundos

La inscripción al encuentro de las artes escénicas es gratuita y el plazo de postulación es hasta el 25 de noviembre. Ya fue confirmada la fecha del encuentro, que será entre el 21 al 27 de enero de 2023 en la Región de Antofagasta.

En el marco de la celebración de los 25 años del Festival Internacional de Teatro Zicosur de Antofagasta (FITZA) la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra de Antofagasta está invitando a las compañías profesionales de teatro, danza y artes escénicas, regionales, nacionales y extranjeras, a participar de su versión 2023.

El encuentro se realizará desde el 21 al 27 de enero de 2023 y como es tradicional, será en diversas ciudades de la región.

Evento, donde además, se llevarán a cabo actividades de carácter artístico-pedagógico en diferentes barrios y caletas de la capital regional y otras localidades como Mejillones, Calama, Tocopilla y Taltal.

Para Ángel Lattus, Fundador y Director General del Festival, esta será una fiesta del arte que llenará de color y vida el panorama del verano como es tradición. Para ello invita a las compañías y grupos artísticos a participar de esta nueva convocatoria. 

“En esta ocasión cumplimos 25 años llevando el teatro a la comunidad y queremos celebrarlo en grande con agrupaciones de diversos lados. Invitamos a las compañías para que sean parte de las celebraciones por el cuarto de siglo que tendremos como festival, llevando teatro a toda la región de manera ininterrumpida”, comentó.

El festival es organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP. Además, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Concurso 7% FNDR de Cultura y es una iniciativa acogida al beneficio de la “Ley de donaciones con fines culturales”.

¿Cómo participar?

Podrán participar de la convocatoria compañías o grupos artísticos de comprobada trayectoria profesional de Chile y el mundo. Los interesados podrán encontrar las bases en las redes sociales de FITZA en Facebook e Instagram. 

La postulación para ser parte del encuentro es gratuita y estará disponible hasta la medianoche del 25 de noviembre del presente año. 

Para su inscripción, las compañías y grupos artísticos deberán presentar la documentación solicitada en las bases al correo electrónico postulacion.fitza2023@gmail.com.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Este viernes comienza quinta versión del Festival de Pueblos Originarios</strong>
Next post Egresados de IV medio se despiden de las aulas dejando su huella en el jardín infantil María Enseña de La Chimba