Agrupaciones de Danzas Andinas realizarán gran Gala en el Teatro Municipal

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 42 Segundos

La iniciativa que cuenta con el invaluable apoyo de la Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural, contará con la participación de 28 conjuntos artísticos.  

Este viernes 25 de noviembre, y a partir de las 18:00 horas, el Teatro Municipal de Calama albergará la 3ra Gala de la Agrupación de Danzas Andinas de Calama, una iniciativa que desde su inicio ha buscado promover el trabajo de estos activos culturales de la ciudad, en un importante rescate a los ritmos propios de la zona. 

Este importante evento, que, desde sus inicios, siempre ha contado con el invaluable apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación Cultural, contará con la participación de 28 agrupaciones, quienes, sobre el escenario, deleitarán a los presentes con bailes como el tinkus, caporal, entre otros. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó este trabajo colaborativo permanente con ADACAL, no tan solo en este evento, sino también en otras instancias, como por ejemplo, el Carnaval Andino, lo que ha permitido mantener una constante promoción del patrimonio musical de Calama y sus alrededores. 

“Son actividades que nos identifican y que nosotros siempre hemos apoyado. Una tercera Gala es importante porque así van logrando metas, así que, qué mejor que invitar a todos a que participen de esta Gala, donde nos mostrarán sus bailes tradicionales, destacando entonces esta jornada de este viernes 25”. 

Por su parte, Enny Yapura, Primer Director de ADACAL, y junto con agradecer el constante apoyo de la entidad cultural de Calama, destacó que la iniciativa “va en relación a lo que es la muestra del trabajo de todo un año que han realizado las más de 30 agrupaciones que hoy en día pertenecen a esta organización, un trabajo que post pandemia, ha sido realizado con mucho cariño para toda la comunidad y preparándonos también de forma directa a lo que es también nuestro gran carnaval andino del año 2023”. 

La entrada al evento es gratuita.  

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Líder de Spence fue destacada entre las 100 mujeres más  inspiradoras de la minería a nivel mundial
Next post Calambanda celebrará El Día de los Músicos con emotivo Festival en Parque Cultural