¡NND Antofagasta ya tiene a sus tres finalistas para su edición regional!
Del total de inscritos, 30 serán seleccionados para participar de talleres y mentorías grupales para apoyar el desarrollo de sus iniciativas. El ganador se llevará $10.000.000.
Más de 740 iniciativas se inscribieron para participar de Nada Nos Detiene, campeonato nacional de emprendimiento que arribó por segunda vez con una edición de convocatoria regional a Antofagasta, sumándose a los otros cuatro torneos de alcance comunal en Antofagasta, San Pedro, María Elena y Tocopilla, y que ya tienen a una activa y dinámica comunidad de emprendedores vinculada en torno al concurso.
De esos más de 700 negocios que postularon, 30 fueron seleccionados para pasar a segunda ronda y participar de talleres y mentorías empresariales grupales, donde adquirieron herramientas para potenciar sus negocios. Entre ellos, 3 emprendimientos lograron el pase a la gran final, donde un jurado determinará al ganador del campeonato, quien se llevará un premio de $10.000.000. Los otros dos finalistas se quedarán con $1.000.000 cada uno.
Los finalistas
La primera finalista es Lorena Alarcón, dueña de “Boulder Azul”, proyecto con foco en inclusión que brinda servicio de escalada terapéutica a niños y adolescentes del espectro autista y/o con hiperactividad, “donde guiados por una terapeouta ocupacional y un instructor, desarrollamos actividades con propósito y motivantes tanto para niños como sus familias para fortalecer su desarrollo sensoriomotor en un entorno en el que incorporamos el uso de energías renovables para mejor nuestro espacio y transmitir el cuidado ambiental a las familias”, explica Lorena.
Michael Oyanedel, cofundador y director creativo de FitFolk, es el segundo finalista del campeonato. Describe su emprendimiento como deportivo-cultural, pues “tenemos como misión cambiar la forma de hacer ejercicio físico y, al mismo tiempo, fomentar la cultura”, explica Oyanedel. Fit Fok ofrece servicios de entrenamiento deportivo, con alta capacidad de cardio y pérdida calórica, en un ambiente donde resalta el legado cultural y musical de pueblos originarios de la zona.
“En la Región de Antofagasta se desarrolla mucha actividad física, pero la gran mayoría de las disciplinas usan música popular o contemporánea para hacer deporte, enfocándose principalmente en el desarrollo de la musculación. FitFolk busca abordar mucho más, entregando deporte junto con rescatar nuestras raíces ancestrales en cuanto a música y danzas, ayudando a generar interculturalidad e inclusión y resaltando a la región como una zona promotora de deporte y de cultura para el país”, agregó.
La tercera finalista es Rocio Araya, administradora de Innova Recicla, empresa de mujeres dedicada a la recuperación y reciclaje de residuos plásticos. “Entregamos un servicio gratuito hace casi 2 años, recuperando plástico y aluminio en mas de nuestros 100 contenedores dispuestos en la ciudad de Calama, incentivando la educación ambiental sin discriminación de estrato social”, asegura Rocío. Una iniciativa con foco en la sustentabilidad, que busca ser un aporte para darle una segunda oportunidad a residuos que son nocivos para el medioambiente y que sueña con utilizar el premio del campeonato en la creación de una página web con geolocalización de todos los puntos limpios de la región.
Este torneo, y los de alcance comunal que se han desarrollado en la región, han sido posibles gracias al trabajo conjunto con SQM, y los respectivos municipios.