Ya se encuentra disponible en formato digital la séptima entrega de Revista Ckuri

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 46 Segundos

Contenido
Nuestra undécima edición de la revista se inspira en la bullente y colorida reactivación del sector cultural, que permite a las diferentes salas de espectáculo, museos, centros culturales y espacios públicos de la región, recoger el sentir de las más diversas expresiones artísticas.

En este orden de cosas, destaca la exposición “Diablos, Buques y Flores” del destacado artista expresionista Marko Franasovic Bojanovic, quien se caracteriza por explorar diferentes propuestas en las artes visuales, siendo su tronco estilístico el expresionismo figurativo. Marko expuso recientemente en el Museo Regional de Antofagasta y en esta edición nos comenta acerca de la actualidad del sector artístico local y sus futuros desafíos. Le acompaña otra exponente de las artes gráficas: la ilustradora Karla Quiroga Martinez,  quien conjuga en perfecta armonía el arte como herramienta de divulgación, inclusión y libertad, siempre inspirada en el mundo de fantasía  que inspira su trazo y caleidoscópica paleta de colores.

El mundo del patrimonio estará representado por dos personalidades comprometidas con la puesta en valor e investigación de nuestra herencia cultural regional. Por una parte, Antonio Milla Núñez, un inquieto hombre de radio que  siempre está pensando en cómo hacer nuevos espacios, grabar contenidos o mejorar la programación de su emisora online, labor que complementa con su “trabajo oficial” tras las perillas (radiocontrolador) en Radio Centro FM de Antofagasta.

A él se suma el arqueólogo Benjamín Ballester, máster de Investigación en Arqueología de la Prehistoria y Protohistoria y candidato a doctor en Arqueología de la Universidad París 1 Panteón-Sorbona, quien a través del ensayo “En busca de la balsa perdida. Las redes y biografías del coleccionismo” se embarca en una profunda indagación sobre la trayectoria de una escultura en piedra de una balsa de cuero de lobo marino tripulada por dos navegantes.

La danza, en tanto, se hace presente con dos exponentes cuyas vidas ha sido definida por la migración: las antofagastinas Ágata Villamizar Urdaneta y Paula Pizarro Chau nos revelan sus sueños, vivencias y desafíos, lejos de casa en una sociedad diferentes a la de sus orígenes, pero colmadas de oportunidades que aprovechan día a día a punta de trabajo, disciplina y amor por las artes.

Finamente, abordamos junto a la artista polaca Dagmara Wyskiel una nueva postulación para ser parte de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO1.1 Golpe y Conversamos sobre la temática curatorial, las experiencias que vivirán los artistas seleccionados y, en general, de lo que se viene durante la próxima edición.

¡Disfruten una nueva entrega de la Revista Ckuri!

Edgardo Solís Núñez – 

@edgardosolisn

Director de Revista Ckuri

Sumate a nuestro Fan Page: https://www.facebook.com/revistackuri
Siguenos en Instagram: @RevistaCkuri

 Nuestro principal objetivo es visibilizar lo mejor de lo nuestro, a través de las diferentes expresiones culturales,creaciones artísticas y puestas en valor de nuestro patrimonio regional. Es por ello, que nuestras viñetas están a disposición de nuestros gestores, artistas, cultores e investigadores, a fin de apoyar la difusión de sus obras, gestiones e investigaciones.

Esperamos que disfruten de esta nueva entrega de Revista Ckuri, que es realizada por un equipo multidisciplinario que tiene por finalidad ser un colaborador activo de nuestros artistas, gestores y cultores, esto es en el constante trabajo de construir sentido de identidad y pertenencia.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Antofagasta se prepara para ser la capital mundial del debate en español
Next post Orquesta Sinfónica despide su temporada de los 60 años con “Navidad Pop”