Art Be presenta “Perfiles”

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 14 Segundos

El 2022 fue determinante para la carrera artística de Arturo Rubio. A principios de año oficializó el inicio de una nueva etapa profesional en la música con el vídeo clip de “Épocas”, prólogo que recapitula 25 años viajando y aprendiendo a través del arte. Poco después, el single “Lazos”, amarró y reforzó lo que comenzó, sentando la seriedad del presente que hoy posicionan al rapero Art Be como una de las propuestas más inauditas de la actual escena temuquense. Recientemente coronó con el vídeo clip de “Perfiles”, una interesante y comprometida jugada que hoy también se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Una mirada válida desde la libertad:

“Perfiles”, el tercer single de Art Be, encuentra su inspiración en entender las libertades individuales más allá del discurso moral o lo políticamente correcto, invitando a la audiencia a un cuestionamiento personal cuya lucidez se alcanza gracias al propio proceso del autor.

En palabras de Arturo, la canción describe experiencias y formas de ser de diversas mujeres, abordando valores como la independencia y la determinación: “Para algunos puede sonar a rebeldía, pero sólo es una mirada desde la libertad e igualdad.”

“Me inspiré en relatos que pude escuchar presencialmente y otros a través de las redes sociales o el cine. Recuerdo unas amigas me comentaron que cuando ellas habían tomado la iniciativa en el proceso de conocer un hombre, éstos les habían dejado de hablar; o ser testigo de cómo juzgan a una mujer por no querer ser madres o el contenido que sube a internet. Reuní estas historias en un tema que pareciera hablar de una persona, pero que está creado en base a muchas realidades, por ello lleva este nombre. En ningún caso aspira a ser una radiografía de la mujer moderna, sólo una mirada valida desde la libertad.”

El single cuenta con la producción musical de Brodelaire y la narrativa se desenvuelve sobre un ritmo de Isidra.

Para su ambiciosa versión audiovisual, la producción corre por cuenta de Colreev (Proelium Studio) y un equipo técnico compuesto por Paulina Candia (make up), Ricardo Gutiérrez (dron) y Ram Producciones (iluminación y ambientación). Además, incorpora el destacable protagonismo de las bailarinas Camila Benavides, Daniela Inostroza y Yanira Monsalve de la compañía Training Dance.

“Perfiles” en el tercer adelanto del álbum Épocas. En su concepto y forma, remata y redondea un meticuloso año creativo de Art Be, quien con años de experiencia a su favor y encontrándose en una etapa madura, reversiona conscientemente sus propios paradigmas para comenzar desde cero y entregar a la escena musical una oferta diferente y dotada de sentido para llegar a las conciencias.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Carlos Vazquez Savina lanza Luces y Sombras, su primer disco LP
Next post 28 alumnos del Liceo B-32 finalizaron con éxito capacitación