Nada Nos Detiene Antofagasta ya tiene a sus tres finalistas para su edición comunal

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 24 Segundos

El campeonato convocó a más de 320 emprendedores de la comuna, donde 10 postulantes pasaron a la siguiente fase y accedieron a talleres y mentorías empresariales. Ahora los tres seleccionados se encontrarán en una gran final, que definirá al ganador de $3.000.000. 

Más de 320 iniciativas se inscribieron para participar de la edición comunal de Nada Nos Detiene Antofagasta, torneo de emprendimiento que le dio la oportunidad a 10 de los postulantes de participar de un proceso educativo, con talleres y mentorías empresariales que les permitieron adquirir herramientas para potenciar sus negocios. Entre ellos, tres fueron seleccionados para la gran final, evento presencial que se desarrollará el 20 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad, ocasión en la que tendrán que presentar su pitch ante un jurado, quién elegirá al ganador. 

El primer emprendimiento finalista es Aiquia, fundado por Santiago Sánchez. La iniciativa consiste en una plataforma que, gracias al uso de inteligencia artificial, ayuda al usuario a buscar estacionamientos en espacios públicos. “Aiquia permite a los usuarios ahorrar en 25% la pérdida de combustible y generación de dióxido de carbono, pues las personas pueden tardar hasta 20 minutos en la búsqueda de un estacionamiento, lo que genera 129 toneladas de dióxido de carbono al año. Con nuestra plataforma, ese tiempo se reduce de forma significativa, permitiendo que la gente ahorre tiempo y, a la vez, mitiga la contaminación”, explica Sánchez. 

La segunda finalista es Lina Sánchez, dueña de “Señora papa Premium”, emprendimiento del rubro gastronómico que se encarga de distribuir papas peladas y picadas a diversos locales de la ciudad. “Lo más importante para nosotros es ayudar a bajar los tiempos en los alistamientos de los locales que adquieran este producto, ya que pelar y picar papas genera mucha demora” asegura Lina, agregando que además “nos ocupamos de implementar el buen uso del agua, en los procesos de lavado de la papa. También reciclamos baldes, dándoles un buen uso en todo el proceso de lavado, picado, y entrega al cliente final”.

El último emprendimiento seleccionado se llama ERREYKA, cuyo fundador es Ricardo Mena, “Arrendamos un galpón y ofrecemos almacenaje y, en paralelo, distribuimos carga en transporte de 2 camiones que tenemos, de cinco y 12 toneladas” comenta sobre su negocio. “Actualmente, contamos con un equipo de cinco personas capacitadas y buscamos entregar un servicio eficaz y de confianza para nuestros clientes”, afirma Mena.

Sobre lo que harían de resultar ganadores del premio de $3.000.000, todos apuestan a inversiones para escalar sus negocios, en algunos casos en publicidad y marketing y, en otros, en la adquisición de maquinaría que les permita aumentar su producción y capacidad de empleabilidad. 

Cabe destacar que Nada Nos Detiene Antofagasta es posible gracias al trabajo conjunto entre el G100, corporación de apoyo al emprendimiento sin fines de lucro, la Municipalidad de Antofagasta y SQM.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post “Hombres que Lloran”: la banda antofagastina que pisará Rockódromo 2022
Next post Niños del Alto Loa también celebraron navidad junto al equipo municipal