“Señora Papa Premium” se corona ganadora de la edición comunal de Nada Nos Detiene

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 40 Segundos

El emprendimiento ganador se llevó un premio de $3.000.000 mientras que los otros dos finalistas obtuvieron $500.000 cada uno.

Una emocionante jornada se vivió en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, lugar hasta donde llegaron Santiago Sánchez, fundador de Aiquia; Ricardo Mena, fundador de ERREYKA y Lina Sánchez, dueña de “Señora Papa Premium”, emprendimiento que resultó ganador de la edición comunal desarrollado en Antofagasta del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene (NND).

Los tres finalistas, que tuvieron la oportunidad de participar de un proceso educativo con talleres y mentorías gratuitas junto a otras siete iniciativas, presentaron un pitch de un minuto ante el jurado compuesto por Aristides Benavente, socio del G100; Maria del Carmen Leal, empresaria y ex vicepresidenta de la Cámara de Comercio local; Alejandro Fernández, encargado de Fomento Productivo de SQM e Ignacio Pozo, concejal de Antofagasta.

Cada uno de ellos ofreció su voto a la iniciativa que consideraron merecía ganar. A este resultado se sumó lo determinado por el público, que a través de redes sociales eligió a “Aiquia” como su favorito. Sin embargo, en el recuento final y al sumar el voto del público con los del jurado, “Señora Papa Premium” se coronó como ganadora del torneo y del premio de $3.000.000. 

“Sabía que mi negocio tenía potencial como para ganar el torneo, pero me daba resquemor que el hecho de ser extranjera me jugará en contra“, aseguró Lina, emocionada tras el resultado del concurso, sobre el cual también destaca que “hubo mucho acompañamiento de los organizadores del torneo, todos estuvieron siempre muy preocupados y atentos de que todos participamos de las mentorías y los talleres”.

Desde Colombia a Antofagasta

Hace 5 años que Lina Sánchez llegó a Chile. Desde su arribo siempre trabajó elaborando comida rápida. Sin embargo, cuenta que “luego de la pandemia, cuando se inició la reapertura de los espacios y los negocios de comida, todo se hizo más difícil. Y un día, mientras pelaba papas, me puse a pensar lo genial que sería si alguien me trajera las papas listas para preparar, busqué alternativas y me di cuenta de que acá no había nadie que ofreciera ese servicio”.

De esta manera, hace un año, nació “Señora Papa Premium”, emprendimiento del rubro gastronómico que se encarga de distribuir papas peladas y picadas a diversos locales de la ciudad. “Lo más importante para nosotros es ayudar a bajar los tiempos en los alistamientos de los locales que adquieran este producto, ya que pelar y picar papas genera mucha demora”, agrega Lina. “Nos ocupamos de implementar el buen uso del agua en los procesos de lavado de la papa. También reciclamos baldes, dándoles un buen uso en todo el proceso de lavado, picado, y entrega al cliente final”, añadió.

Actualmente Lina se encuentra en proceso de formalización de su negocio, aspecto que pretende terminar pronto y, así, poder invertir el premio en adecuar y mejorar el área de trabajo, ambos aspectos que le permitirán potenciar y escalar su emprendimiento.  

Nada Nos Detiene Antofagasta es posible gracias al trabajo conjunto entre el G100, corporación de apoyo al emprendimiento sin fines de lucro, la Municipalidad de Antofagasta y SQM.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post El Perseguidor publica un EP con reversiones de clásicos del punk en español
Next post Entre Desiertos anuncia su programación para el primer encuentro de artes escénicas