Taladro cierra el año lanzando nuevo sencillo

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 18 Segundos

La banda chilena de thrash metal presenta “Percutor”, uno de los últimos adelantos de su nuevo álbum.

Taladro, banda santiaguina de thrash metal, acaba de lanzar “Percutor”, sexto corte de “Entre los cerdos” álbum que verá la luz durante los primeros meses de 2023.

La banda continúa relatando de manera tríptica y directa, la imaginería del cansancio y descontento social, describiendo perfiles de los protagonistas de nuestra cotidiana historia de abuso de poder y corrupción, cuestionando las instituciones y tomando siempre una postura consecuente a los principios de la banda, de modo desafiante y atrevido, tomando como concepto la función percutor de los taladros, que además de perforar, realiza sutiles movimientos que permiten romper un área mayor y así facilitar el taladrado.

“El actuar irresponsable de nuestros líderes no es un daño directo, ya que trae muchos efectos colaterales”, señala Aldo Lizama, vocalista de la banda: “cada abuso, cada acto de corrupción, no es solo un beneficio mal habido para quien lo realiza, sino que siempre deja una víctima en otra parte. Lo hace de modo invisible, por que puede no ser cuantificable. Lizama es claro al señalar que “la corrupción es un acto percutor, porque el actuar compromete el acceso a bienes y servicios: los merma, los reduce o, derechamente, los elimina”.

“Percutor” es la sexta entrega anticipada del esperado largaduración de la banda, que llevará por nombre “Entre los cerdos. El sencillo ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post FOSIS abre postulaciones para fortalecer emprendimientos en las Provincias de El Loa y Tocopilla
Next post El Perseguidor publica un EP con reversiones de clásicos del punk en español