Antipatriarka cierra el año con “Cagao de la risa”, su nuevo sencillo en forma de regalo navideño

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 58 Segundos

El proyecto de Valentina Ascencio (23) se ha posicionado como una de las novedosas propuestas de la escena musical de la región del Biobío. En un año lleno de escenarios y lanzamientos, finaliza el 2022 a través de un disfrutable sencillo y videoclip.

Una de las irrupciones en la música local ha sido Antipatriarka, quien desde su debut con “Difícil” (2020) ha tenido una explosiva progresión, lo que le ha llevado a compartir escenario con artistas del nuevo fenómeno urbano como Pailita, Pablo Chill-E y Princesa Alba, hasta clásicos del hip hop como Movimiento Original, Mente Sabia Crú y Chystemc. Su particular estilo, que se complementa con una interesante propuesta performática -junto a su colectivo Qulogang-, le permitieron participar de festivales como el Primavera Urbana o REC PRO, realizado en la previa del Rock En Conce.

El camino recorrido por la oriunda de Penco, y el lanzamiento de singles como “Joya del Pacífico” y “Exxxceso” a lo largo del 2022, le motivan a concluir este movido año con “Cagao de la risa”, una canción relajante, que mezcla el sonido del trap y el R&B con la característica lírica de la compositora nacional. “Si bien es una canción romántica, también incluye otros sentimientos que van de la mano con el amor, como la familia y la amistad. Mi papá siempre me decía que cuando tenía que hacer algo que no me gustara lo hiciera con una sonrisa en la cara, y esa frase me inspiró para el título”, señaló la cantante respecto al lanzamiento que se encuentra disponible desde el 25 de diciembre en todas las plataformas digitales.

El ambiente de gratitud y alegría de la época navideña se hace presente en el sencillo, por lo que su lanzamiento llega en una instancia que, además, coincide con el cumpleaños de la artista. “Cagao de la risa” llega en forma de regalo para la fanaticada de Antipatriarka, quien repartirá tarjetas navideñas con el código de escucha de su nueva canción. “Para mí es importante que las canciones hagan sentir algo en las personas. Me encantaría que este tema se pueda compartir, que lo bailen y si les recuerda a alguien que lo dediquen”, expresó la autora de la pieza musical.

El sencillo, que cuenta con la producción musical de Masalá, ya publicó el 5 de noviembre su propio videoclip,  el que fue grabado, editado y publicado en un período de 24 horas. La pieza audiovisual fue codirigida por Voyach, Ina, Iris y Chamblas y fue filmada en el contexto del REC PRO, conferencia musical en la que Antipatriarka participó como panelista y artista, ofreciendo un show en vivo. En el videoclip se puede ver a la cantante en una faceta espontánea, compartiendo con sus amistades y divirtiéndose, en rigor con la vibra de la canción. Además, la propia protagonista -quien también cursa estudios de diseño gráfico- realizó el arte de tapa del sencillo, en el que se pueden ver sus expresiones caricaturizadas en referencia a la animación japonesa.

El frenético 2022 culmina con el lanzamiento de “Cagao de la risa” y un show en vivo el 30 de diciembre en Concepción, donde compartirá escenario con Aqua VS, una de las más prometedoras voces de la música urbana. El año entrante aspira a ser de muchos más proyectos y logros para la artista multidisciplinaria. “Creo que esta canción manifiesta que ha sido un buen año. El 2023 pretendo seguir trabajando y que las cosas sigan pasando con la naturalidad que ha ocurrido hasta ahora”, concluye la cantante.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post DPR se reunió con Seremi de Economía y Director Regional del SII: Ley de apoyo a Mipymes y fiscalizaciones al comercio fueron los temas prioritarios
Next post <strong>Arriesgarse a lo incierto</strong>