Sweet Pomelo despide el año con nuevo disco

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 11 Segundos

Ya cerrando este 2022, el proyecto Sweet Pomelo, liderado por el músico y productor chileno Nicolás Hernández, decidió liberar y compartir su nuevo álbum.
 
Se trata de un trabajo de 8 canciones titulado “Y si nos vamos juntos?”. Disco que mezcla el pop y la electrónica bajo una mirada muy personal, e incluye las canciones “Vaguada”, “Aire fresco”, “Rompeolas”, “Magenta”, “333” , “Al amanecer”, “Saludo al Sol” y “Al final”.
 
El disco se adelantó con un par de singles (“Aire Fresco” fue el primero) y en él trabajaron Francisco Holzmann en la masterización. Gonzalo Sanzana en la mezcla (Idilio), Max AllendeGabriel Lizama y Daniel Homann en guitarras, Tomás Roca y Pietro Clandestino (bajo eléctrico), Bahía Conejo en sintetizadores, Kim Días (sample vocal), Crazy Hatman (sample congas) y Javiera Pizarro con la fotografía de portada. Todas y todos aportando lo suyo en diferentes canciones, ya que el álbum se hizo paso a paso entre 2021 y 2022.
 
“Y si nos vamos juntos?” es el tercer álbum de larga duración de Sweet Pomelo. Primero fue “1987” en 2016 y luego publicó “La Profundidad de los Sueños” en 2020. Nicolás Hernández, músico nacido en Melipilla, lleva años radicado en Santiago y ha hecho una destacada carrera musical y de producción tanto con Sweet Pomelo como con su sello Conjuntos Primarios.
 
Escucha el nuevo álbum de Sweet Pomelo en formato streaming en Spotify o en Apple Music, por ejemplo.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Arriesgarse a lo incierto</strong>
Next post <strong>Personas mayores: ¿un pacto honrado con la soledad?</strong>