Exitosa recepción en Primera Fiesta de la Challa

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 51 Segundos

Su principal impulsor, el alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, confirmó que serán seis fechas más a desarrollarse entre los meses de enero y febrero, recorriendo distintos puntos de la ciudad. 

Este miércoles 11 de enero, la familia loína vivió una entretenida tarde capeando las altas temperaturas que se viven en Calama por estos días gracias a la “Fiesta de la Challa”, una iniciativa que congregó a grandes y chicos y que revivió en la memoria de muchos, esta reconocida tradición de nuestra zona. 

Esta actividad, impulsada principalmente por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, y ejecutada por la Corporación de Cultura y Turismo, tuvo su primera intervención en la Población Esmeralda, y en donde junto a la participación de Bomberos, se vivió una significativa fiesta, una forma de poder entregar entretención a las familias que permanecen en la comuna en vacaciones, pero también, de manera importante, como un accionar para recuperar los espacios públicos, hacer uso de los mismos y reencontrarse entre vecinos. 

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna, destacó la alta participación y positiva recepción de la comunidad, indicando que “nos dimos cuenta que llegaron más familias de las esperadas, así que esta fiesta la vamos a intensificar. A través del equipo Municipal y de la Corporación Cultural, hemos unido nuestro trabajo para entregar algo importante para la ciudad, un reencuentro ciudadano (…) recuperar los espacios públicos, porque así también se gana al flagelo que estamos viviendo”. 

Por su parte, Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, reiteró que serán “los días miércoles los días de la challa, en distintos sectores de la ciudad. Con este resultado, creemos que tendremos más convocatoria en la próxima fecha, pero por hoy, estamos contentos, y agradecemos también de manera especial la participación de Bomberos”. 

El evento, además de la lluvia artificial, contó con un show infantil, y también la instalación de juegos inflables para los más pequeños. 

La próxima “Fiesta de la Challa”, se desarrollará este próximo miércoles 18 de enero, de 15:00 a 17:00 horas, en la Cancha de la  Villa Ascotán, ubicada en Avenida Grecia entre las calles Paula Jaraquemada y Javiera Carrera.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Investigación y trabajo en terreno fueron claves para recuperar suelos agrícolas
Next post Sernatur, Municipalidad de Mejillones y Armada comenzaron los operativos de fiscalización de este nuevo año