Talleres sobre el creador de Condorito llegan a Sala de Arte de Fundación Minera Escondida

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 33 Segundos

La exposición “Reencuentro con Pepo” es un recorrido a lo largo de la trayectoria de René Ríos Boettiger “Pepo” y contará con talleres artísticos gratuitos y con cupo limitado, para que niños, niñas y adolescentes, puedan conocer de cerca el trabajo del creador de Condorito. 

Como parte de las actividades de mediación de la exposición Reencuentro con Pepo, Fundación Minera Escondida y Dibujona realizaron una cartelera de talleres de arte para niños, niñas y jóvenes, dictados por el equipo de Dibujona. Éstas se llevarán a cabo en la Sala de Arte FME, ubicada en Gustavo Le Paige 257, San Pedro de Atacama.

“Estamos felices de contar con la exposición Reencuentro con Pepo en la Sala de Arte FME de San Pedro de Atacama. Junto con ello, tendremos talleres artísticos para niños, niñas y adolescentes, compartan experiencias artísticas y conozcan de cerca el trabajo que realizaba Pepo”, comentó la Líder de Proyectos de FME, Marcela Oyarzún Soto.

Los talleres se desarrollarán en dos horarios: 11.00 y 16.00 horas y comenzarán con “Mini Historietas”, el martes 24 de enero para las edades de 6 a 13 años; siguiendo el miércoles 25 de enero con “Máscaras de Condorito”, para las edades de 4 a 10 años; concluyendo el jueves 26 de enero con “Diseño de Personajes de Cómics” para las edades de 6 a 13 años. 

“Los talleres que ejecutaremos en la Sala de Arte FME de San Pedro de Atacama esperan ser un acercamiento a las técnicas que utilizaba René Ríos Boettiger “Pepo” para crear sus obras. Están pensados para que las infancias puedan desarrollar su lado artístico y también para potenciar sus habilidades creativas”, explicó la Directora de Dibujona, Karen Tapia Ávalos. 

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo avilca@fme.cl. Para mayores informaciones pueden visitar las Redes Sociales de @FundacionMineraEscondida y @Dibujona.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Compañía de danza calameña presente en encuentro regional de artes escénicas
Next post Douglass y un proyecto que se lleva en la “Sangre”