Seremi de las Culturas anuncia 31 nuevos proyectos regionales ganadores de Fondart

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 33 Segundos

Iniciativas se ejecutarán en todas las provincias de la región y en diversas líneas de financiamiento como Culturas Migrantes, Actividades Formativas y Culturas Regionales entre otras.

31 proyectos regionales fueron seleccionados con más de $387 millones ($387.567.372) en la última entrega de resultados del total de líneas de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Nacional y Regional, las cuales corresponden a las líneas de Difusión, Culturas de Pueblos Originarios, Culturas Migrantes, Infraestructura Cultural, Actividades Formativas y Culturas Regionales, así lo informó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos Gutiérrez.

La autoridad regional, manifestó que “hay una gran cantidad de proyectos distribuidos territorialmente, que nos permiten tener la certeza que vamos a seguir contando durante este año 2023 con proyectos de envergadura que darán movimiento a lo que es el arte y la cultura en nuestra región”.

“Felicitamos a quienes han obtenido estos resultados y por supuesto disponer a la comunidad para que pueda recibir y recepcionar de la mejor manera posible estos proyectos que van en directo beneficio. Hacer arte, teatro, música, danza, cultura y patrimonio en general, contribuyen a la felicidad del ser humano, para efectivamente generar una mirada distinta acerca de la vida y por eso nos pone tan contentos que podamos generar proyectos a partir de estas líneas de financiamiento que fueron recientemente informadas” agregó la autoridad regional de las Culturas.

El anuncio se suma a los resultados informados anteriormente en la línea de Festivales, correspondientes a 4 proyectos que superan los $63.000.000 y que en total superan los $451 millones en las 35 iniciativas seleccionadas.

Fondart Regional

Entre los proyectos seleccionados, se encuentra “Memorias: Museo Arte Público Antofagasta” de Francisco Tapia Cortés por un monto de $17.225.948, “Fe, devoción y tradiciones en la festividad de San Antonio de Padua del pueblo de Ollagüe” de Jaime Flores Aparicio por $9.974.000 y “Talleres de creación y formación artística para jóvenes de Taltal” de María Soledad Rojo por $14.960.700.

También fue seleccionado “Mural inclusivo rescatando las vivencias de niños y niñas en San Pedro de Atacama” de municipalidad de San Pedro de Atacama por $9.728.113, “Construyendo la identidad de Mejillones a través de la artesanía” de Daniel Rojas Zaffiri por $9.722.373, “Comparsa Tumbe Migrante Los Arenales” de Nelly Llanos Rozas por $6.982.200 y “Mejoramiento de Sede Alicanto” de Alicanto academia de cueca y danzas por $25.000.000, entre otras importantes iniciativas.

Fondart Nacional

Respecto a proyectos seleccionados en Fondart, ámbito nacional de financiamiento, destacan “Puesta en valor del arte rupestre en la región de Antofagasta” de Makarena Valenzuela por $23.00.000, “Concéntrica Atacama, cubierta efímera de sombras para el trayecto de peregrinación Calama-Ayquina” de Víctor Rojas Tabilo por $17.671.932 y “Formación integral en tintes y fibras naturales con enfoque local y sustentable” de Camila Muñoz Parraga por $7.218.598.

Más información y listado completo de ganadores en https://www.fondosdecultura.cl/resultados/.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Seabourn Quest visita Puerto de Antofagasta con 364 pasajeros</strong>
Next post Estudiantes de medicina realizaron operativo contra el cáncer de próstata en balnearios