Asociación de Ciclismo invita a tradicional competencia en el borde costero

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 44 Segundos

Jornada deportiva presentada por Escondida | BHP incluirá ciclismo de competencia en las categorías elite, master y novicios y culminará con una gran cicletada familiar.

Una nueva fecha de ciclismo de competición es lo que se vivirá este domingo 19 de febrero a partir de las 9.00 de la mañana, con el tradicional “Circuito Aniversario 144° Ciudad de Antofagasta”. Evento deportivo realizado en el marco de la celebración de un nuevo año de la comuna que reunirá a representantes del norte. 

La actividad que tendrá como protagonistas a los amantes del deporte de dos ruedas es organizada por la Asociación de Ciclismo de Antofagasta, presentada por Escondida | BHP y cuenta con el apoyo del CREO Antofagasta, el Gobierno Regional, la Municipalidad y la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.

René Olivares, representante de la Asociación de Ciclismo, convoca a la comunidad a esta jornada que forma parte de los hitos deportivos realizados en la comuna. “Tendremos una gran competencia, con el mejor ciclismo del norte y con corredores de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta. Esta es una fiesta del deporte de nuestra ciudad, una oportunidad única para disfrutar del ciclismo así es que alentamos a toda la comunidad antofagastina a acompañarnos el próximo domingo 19 de febrero”.

El circuito que incluirá las categorías elite, master A-B-C y novicios comenzará en el sector norte de la ciudad, frente al Club Budeo (Av. Pérez Zujovic con Víctor Jara) y se extenderá hasta el Parque Los Pinares (Calle Cavancha), alcanzando un total de 3 kilómetros. Mismo circuito que estará disponible para la cicletada familiar que tendrá la largada a las 11.00 horas.

Este emblemático circuito se enmarca en el programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta” iniciativa que cada domingo fomenta la práctica del deporte, la vida sana y la recreación en los espacios públicos del borde costero de la ciudad a través de más de 6 kilómetros vías exclusivas para peatones y deportistas, en el sector norte y sur de la ciudad.

James Whittaker, Presidente de Escondida | BHP, comentó que “Antofagasta cuenta con más de 30 kilómetros de costa desde La Portada hasta Coloso, un gran atributo que tenemos como ciudad y que queremos que más niños, jóvenes y adultos puedan aprovechar, especialmente quienes somos deportistas. A la fecha, más de 80 mil personas se han sumado a este programa que impulsamos junto a CREO Antofagasta a través del cual fomentamos el deporte, la recreación y la vida en familia de forma segura”. 

El jefe de proyectos de CREO Antofagasta, Francisco Cooper pone en valor el espacio que cada fin de semana se entrega a la comunidad. “En julio del 2021 comenzamos a abrir para las personas las calles del borde costero. Son vías libres de vehículos motorizados que han permitido que miles de antofagastinos y antofagastinas puedan recrearse, practicar deporte y participar de actividades socioculturales de forma segura. Queremos seguir realizando eventos de este tipo así es que invitamos a la ciudad en pleno a participar de este gran espectáculo deportivo”.

Las inscripciones para el “Circuito Aniversario 144° Ciudad de Antofagasta”, se realizarán el mismo día del evento a partide desde las 08:00 horas. Para mayor información visita las redes sociales de CREO  Antofagasta en Facebook e Instagram.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>¿Cómo entender y apoyar a niños y niñas ante una emergencia?</strong>
Next post Beneficiarios de Fondo Agrícola intercambiaron experiencias en Tour Agroecológico