Con tres monarcas culminó exitosa “Copa Confederaciones” 2023

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 17 Segundos

Este fin de semana se bajó el telón a la Copa Confederaciones 2023 que se desarrolló durante un mes en distintos recintos deportivos de Calama, con el fin de definir a los últimos equipos clasificados a la Copa de Campeones que inicia su competencia este fin de semana en la capital de la provincia El Loa.

Es así como en la cancha de la Liga Ascotán, organizadores del evento futbolístico, se disputaron las finales de las categorías Senior, Crack y Honor ante un gran marco de público en las graderías.

En el preliminar, Hospital Z venció 2 a 1 a Las Vertientes, convirtiéndose en el nuevo monarca de la serie. Tercero resultó Casa Verde y cuarto, Real El Loa.

A nivel individual, Eduardo Cano, defensor del campeón, fue elegido el jugador del partido.

También fueron reconocidos, Edward Rojas (Las Vertientes) y Alex Alarcón (Casa Verde) como máximos anotadores del torneo.

Igualmente, Las Vertientes fue galardonado como el equipo “Fair Play” y también por tener la valla menos batida de la competencia.

Serie Crack

Luego, en la serie Crack, Canela derrotó 3 a 2 a Vallenar, levantando la copa de campeón.

Tercero fue Rubén Alba y cuarto, Asogreco.

Aquí fue distinguido en el equipo ganador el jugador Aldo Araya, como figura de la brega. También el representativo local tuvo la valla menos batida del certamen.

En tanto, Yerko Rojas (Deportivo O´Higgins) y Daniel Araya (Asogreco) fueron distinguidos como los máximos artilleros de la categoría.

Por su parte, el equipo “Mas limpio” fue Rubén Alba.

Serie de Honor

La clausura de la Copa Confederaciones en la serie Honor estuvo a cargo de Unión Manquehua y Green Cross, ambos representantes de la Liga Ayquina que, en el tiempo reglamentario y posterior alargue, terminaron igualados a un tanto, llegando la definición a penales donde fueron más efectivos los primeros desde los doce pasos.

Tercero fue Real El Loa, y cuarto, Mueblería Santiago.

Aquí la valla menos batida fue Unión Manquehua defendida por su portero, Fidel Paz, quien además fue elegido el jugador del encuentro por sus grandes atajadas y el gol convertido cuando se acababa el compromiso.

 El equipo “Fair Play” fue Real El Loa, y los goleadores de la serie Cristián Azocar (Green Cross) y Bryan Sánchez (Electroman).

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien participó de la ceremonia de premiación, destacó el nivel de organización del evento, cuyos ganadores obtuvieron pasaje directo a la Copa de Campeones 2023.

“Acá se vio una actividad muy sana, muy fuerte y potente. Felicito a los organizadores. Creo que fue la mejor Copa Confederaciones que se ha organizado en Calama”, resaltó. “El próximo año las finales tienen que ser en el Estadio Zorros del Desierto”, comprometió la autoridad comunal.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Servicio Jesuita a Migrantes inició actividades de verano para más de 40 niñas, niños y adolescentes
Next post “Nuestro borde costero está en una compleja situación, debemos trabajar para subsanar esta problemática”