Más de 60 competidoras/es participaron en Campeonato intercomunal de pesca

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 41 Segundos

La playa Cachinales, a 30 Kilómetros al norte de Taltal, fue el escenario que convocó a más de 60 competidores que participaron en el Campeonato Intercomunal de Pesca Deportiva apoyado por la Municipalidad de la comuna.

El encuentro deportivo se extendió por más de cinco horas y consideró la participación de mujeres, hombres y jóvenes desde los 11 años de edad, en tres categorías: de kayac, spinning y roca.

El premio se lo llevó el representante local Lorenzo Rojas con la pesca de un lenguado de tres kilos. “Justo pesqué un lenguado grande, que me hizo ganador. Quiero instar a la juventud a explorar e involucrarse en este tipo de deporte. Hace más diez años practico la pesca, me encanta, es muy sano y satisfactorio” dijo Rojas, quien compitió  con deportistas de Iquique, Mejillones, Calama, Antofagasta, Copiapó, Vallenar y Huasco.

El encargado de deporte del municipio de Taltal, Manuel Vergara, explicó la importancia que tiene fomentar esta disciplina en la comunidad: “En Taltal se ha instalado una nueva cultura deportiva en torno a la pesca. Hay generaciones de familias que practican esta disciplina con seriedad. Contamos con costa privilegiada donde podemos seguir potenciando con distintas actividades como esta”.

También, Cristian Contreras, quien estuvo a cargo de la organización destacó el apoyo logístico y la participación: “Poder realizar estas instancias con el respaldo de la municipalidad es primordial, como así también, poder contar con una amplia  participación. Estamos felices porque llegaron competidoras y competidores desde diversas ciudades del norte de Chile”.

Contreras hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Guillermo Hidalgo por su apoyo a la pesca deportiva. 

Finalmente, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, resaltó el buen desarrollo y nivel de esta competencia: “La pesca deportiva no solo es entretenida, distinta, interesante, sino que rescata profundas tradiciones de la costa taltalina y pone en valor la riqueza marina”.

El campeonato intercomunal de pesca fue parte del Programa de Verano Taltal 2023.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Antofagasta vivió la 85º versión del tradicional Ascenso al Ancla
Next post Voluntariado permite rescatar música y cultura andina en ChiuChiu