Jambo Huracanboy regresa con “Eclipse Sonar”, su primer disco de estudio

Tiempo de Lectura:4 Minutos, 27 Segundos

Tras casi dos años de composición y producción, el artista del Biobío presenta una versátil propuesta en forma de álbum, su primera pieza discográfica bajo el sello independiente La Única Compañía.

Desde la publicación de Me He Jodio en 2021 se veía que el proyecto de Alejandro Aranda (25) estaba tomando nuevos horizontes, y el paso hacia su primera pieza discográfica de larga duración era solo cuestión de tiempo. Este 23 de febrero, finalmente, los astros se alinearon para que el compositor nos comparta Eclipse Sonar, un disco de diez canciones que marcan distintas etapas de la vida personal de Jambo Huracanboy. 

El año pasado ya se adelantó un poco de lo que sería este disco, con los lanzamientos de Tesoro y Lo Que Desconoces, en colaboración con el artista penquista Trip Sauvage. Sin embargo, la obra completa dicta una variedad de ritmos más amplia de lo mostrado anteriormente por el oriundo de Lebu. Y es que a lo largo de Eclipse Sonar se pueden apreciar sonidos provenientes del trap, afrobeat, indie, bossa nova, pop punk y el R&B alternativo, generando una interesante amalgama de sonoridades que convergen en una propuesta moderna y vanguardista.

“Si bien los ritmos urbanos vendrían siendo mi base musical, en mi primer álbum quise atreverme a experimentar y vincular dicha raíz con otras corrientes musicales que siempre me han interesado, tal como el punk, el indie o las guitarras estilo bossanova que incorporamos en Te Prohibe, una de las primeras canciones que compuse para el disco”, aseguró el cantante con base en Concepción.

Para el propio artista, Eclipse Sonar representa la unión entre las luces y sombras que habitan en nuestro interior, un contraste que le inspira para la creación y para su autoconocimiento. El argumento lírico del álbum se basa en temáticas como el crecimiento personal, el paso de la adolescencia a la adultez, las relaciones sociales, el amor y la utilización de la música como herramienta terapéutica

“Cuando empecé a escribir las canciones me remonté a una etapa difícil a nivel emocional que viví en mi adolescencia. En ese entonces, además de la terapia psicológica, la música jugó un rol muy importante para llevar una emocionalidad más estable y sanar aquellas heridas que quedaron en mí. Siento que compuse desde esa madurez de estar más grande, y de estar lidiando con los cambios que cualquier adulto joven como yo puede pasar”, reflexionó quien desde 2021 pertenece al sello discográfico de  la región del Biobío, La Única Compañía.

Cabe destacar que el primer disco de Jambo Huracanboy cuenta con tres colaboraciones vocales con distintos músicos del género: Trip Sauvage en Lo Que Desconoces; Spacevoid en Nada Se Siente Mal; y Sufut en Tu Cara Al Bailar. Además, el proyecto involucra a productores musicales como Ninja Negro (Mantarraya), Cuxo, Quememo, Taez, Vrahna, Joakyn y Yung Bruno. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Dago Ferrari en su totalidad, mientras que el arte de tapa y las fotografías del álbum son obra de la diseñadora Valentina Gómez, más conocida como Princivita.

“Sin duda, este lanzamiento significa un antes y un después en mi carrera musical. Siento que ahora estoy más maduro y preparado para afrontar nuevos desafíos y elevar mi proyecto a lo más alto posible”, afirma el artista.

La actividad del proyecto musical no cesará tras este importante hito, ya que su correspondiente concierto de lanzamiento ya está programado para el 23 de marzo, en el Teatro Bandera Negra de Concepción. Así, un mes después de su estreno a través de las plataformas digitales, el artista podrá presentar Eclipse Sonar en vivo por primera vez ante el público, en un nuevo formato y performance. Además, se espera contenido audiovisual respecto al álbum, comenzando con el videoclip de Ya No Pasan Micros, pieza que fue filmada en Buenos Aires y se estrenará el próximo 2 de marzo. 

SOBRE JAMBO HURACANBOY 

Jambo Huracanboy es el proyecto musical de Alejandro Aranda, artista y productor musical lebulense ligado a los ritmos urbanos, el pop y diversas influencias de la música contemporánea. Con inicios en la escena del rap durante su adolescencia, su carrera comienza en 2018, grabando sus primeros demos y canciones autoproducidas, basadas en el sonido del trap. 

En 2019 lanza un mixtape bajo el nombre de Wavyjambo, trabajo que le permitpo presentarse en varios escenarios de la región del Bío Bío, llevando su propuesta a diversos ambientes. Su constante actividad le ha llevado a lanzar un catálogo amplio de sencillos y, en 2020, estrena Jugga Bonito, EP de 4 canciones que tuvo buena aceptación y crítica.

Actualmente, el cantante y productor lanzó su primer disco de estudio titulado Eclipse Sonar, el cual se estrenó este 23 de febrero y será distribuido a través de La Única Compañía y supone un alza de calidad en su carrera.

Voz e interpretación por Jambo Huracanboy (@jambohuracanboy) 
Producción musical por Ninja Negro (@ninjanigro), Cuxo (@notescuxo), Quememo (@que_memo_), Spacevoid (@spacevoid_), Dago Ferrari (@dagoferrari_), Taez (@taezmusic), Vrahna (@vrahna_), Joakyn (@joakynon) y Yung Bruno (@prod.yungbruno) y Jambo Huracanboy (@jambohuracanboy).
Grabación de voces por Dago Ferrari (@dagoferrari_) y Lucas Veloso (@lucasv_produccionmusical)
Mezcla y masterización por Dago Ferrari (@dagoferrari_)
Arte de tapa, fotografía y diseño gráfico por Princivita (@princivita)
Distribución digital por La Única Compañía (@launicacompania) 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Skan expresa la melancolía veraniega con “Luna”, su nuevo single y videoclip
Next post Inauguran puntos verdes en playa La Chimba