150 emprendedoras reciben certificación en sus negocios

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 7 Segundos

Emoción, música y alegría marcaron la certificación de 150 emprendedoras de Antofagasta que egresaron del programa “Emprendamos Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis),  instancia que busca mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables.

Tras ocho meses de  participación que incluyen 34 horas de capacitación, las 150 mujeres y un varón recibieron 420 mil pesos para el financiamiento de un plan de negocio y tres asesorías personalizadas de una hora cada una, entre otros beneficios.

La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio de la Sociedad de Artesanos de la ciudad y contó con la asistencia del seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Jaime Konig, sus pares de Cultura y de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Lagos y Romina Vera, respectivamente; además del director regional del Fosis, David Castillo, y Guillermo Morales, secretario técnico de la Unidad de Intervención  Familiar Antofagasta.

TESTIMONIO

Para graficar lo que significó este programa y sus proyecciones a futuro, la emprendedora Inés Zúñiga Carrasco contó su experiencia y lo que representa tener un pequeño negocio para el futuro de su familia, dando detalles de dicha iniciativa a sus compañeras.

El programa “Emprendamos Semilla” está enfocado en la formación laboral para el autoempleo y  permite a sus participantes contar con elementos básicos, tanto cognitivos como físicos para proyectar su trabajo en forma independiente.

Al respecto, el seremi (s) Jaime Konig destacó la generación de estos nuevos emprendimientos y la importancia que tiene para cada uno de las participantes, ya que la mayoría son jefas de hogar. “Fue muy bonito escuchar sus historias y constatar la emoción que tienen por haber dado este gran paso de poner en marcha sus ideas de negocios”, señaló.

ESFUERZO

Por su parte, el director del Fosis, David Castillo, destacó el esfuerzo de quienes participaron en esta instancia, cuyo resultado es hacer crecer sus  pequeños negocios, creando así un mayor bienestar para sus familias. 

La actividad también contó con la presencia de la cantante Zinca, quien interpretó tres temas a los presentes con variados estilos musicales, incentivando la participación de los asistentes, para posteriormente continuar la ceremonia con la entrega de los diplomas.

En la oportunidad, el único varón acreditado fue Alejandro Lois Milla, quien dijo sentirse orgulloso de haber participado en “Emprendamos Semilla”, que le permitirá tener nuevos ingresos a través de su emprendimiento.

Aparte de las beneficiarias de Antofagasta, el programa también llegó hasta las comunas de  Tocopilla, Baquedano, Taltal y Mejillones, cada una con diferentes ceremonias de egreso durante las últimas dos semanas.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Con carnaval en la playa concluye el programa de verano 2023
Next post Fiesta Costumbrista del Tomate Camar 2023