Fiesta Costumbrista del Tomate Camar 2023

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 7 Segundos

El próximo 11 de marzo, la Comunidad Atacameña de Camar, junto a la colaboración de la Fundación de Cultura de San Pedro de Atacama, realizará la Fiesta del Tomate 2023, evento que busca promover e incentivar la participación de distintos productores, por medio de la gastronomía y artesanía de las comunidades de la Atacama La Grande.

Esta fiesta tiene un carácter local, cultural y patrimonial en torno a la historia e identidad de la agricultura de Camar, y en específico del tomate de la zona, producido naturalmente en su totalidad, destacando su sello único en comparación a otras producciones del mismo tipo.

La jornada contará con distintos emprendedores locales, quienes ofrecerán la oferta gastronómica durante todo el día. Además, artesanos de la comuna estarán presentes en la feria artesanal ubicada en el mismo lugar. Esto con el objetivo de promover el desarrollo económico local de la comuna y sus comunidades.

El espectáculo principal estará a cargo de la banda nacional Los Jaivas, recientemente premiados en el Festival de Viña del Mar 2023 y que este año celebran 60 años de trayectoria. Asimismo se presentarán distintos artistas locales, encargados de animar durante el día.

Las actividades comenzarán desde las 10 de la mañana, en la cancha de la localidad de Camar, ubicada a 60 km de la comuna de San Pedro de Atacama.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post 150 emprendedoras reciben certificación en sus negocios
Next post GORE distingue al Club AquaPolo y entrega aporte FNDR a la Asociación Regional de Fútbol Amateur