Feria Mujer Emprende abrirá sus puertas a la comunidad

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 18 Segundos

Iniciativa mostrará trabajos desarrollados por estudiantes de casa de estudios superiores.

Pastelería, tejidos y reciclaje, entre otras iniciativas, presentará en Antofagasta la Primera Feria Mujer Emprende de la Universidad Católica del Norte (UCN), que tendrá lugar el jueves 9 de marzo, a partir de las 11:40 horas, en la explanada del Pabellón R de esa casa de estudios superiores.

La actividad, que se desarrollará en el marco de la conmemoración del 8M: Día de la Mujer Trabajadora, estará abierta a toda la comunidad, la que podrá conocer diversos productos y emprendimientos desarrollados por estudiantes de distintas carreras de la Institución.

La muestra considera un total de 12 stand, los que incluyen puestos de exhibición y entrega de información, donde los y las visitantes podrán hacer consultas y adquirir diversos artículos elaborados por las jóvenes emprendedoras universitarias.

Asimismo, la feria contará con la instalación de módulos de diversas entidades que en forma colaborativa se han sumado a la iniciativa, entre las que se incluyen el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Prodemu, y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), entre otras.

La directora de Género de la UCN, Yhurka Yáñez Navarrete, destacó la actividad como una instancia para dar a conocer la labor de las jóvenes universitarias, junto a sus madres y hermanas.

“Es una oportunidad para visibilizar la importancia de la mujer trabajadora en forma significativa y simbólica”, enfatizó la autoridad, junto con invitar a visitar la muestra y adquirir los productos elaborados por las emprendedoras locales.       

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post GORE distingue al Club AquaPolo y entrega aporte FNDR a la Asociación Regional de Fútbol Amateur
Next post <strong>Circo Vásquez se presenta en Sitio Cero de Puerto Antofagasta con renovados shows artísticos</strong>