Pendragón le canta al desamor en “Lo que ya pasó”

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 20 Segundos

El proyecto del joven músico lotino vuelve a la carga con un emocionante sencillo donde recurre a sus raíces rockeras.

Pendragón es el seudónimo que lleva Óscar Saavedra (21) en el mundo de la música. Oriundo de la comuna de Lota, el cantante y compositor se ha vinculado a la música desde temprana edad, con pasos en bandas escolares y su anterior agrupación, Astenia, que le permitió adquirir experiencias enriquecedoras como, por ejemplo, compartir escenario con Los Jaivas. A partir de 2021, el músico decide dar un paso adelante y comenzar su proyecto solista, con el lanzamiento de los sencillos “Cara y Sello” -en colaboración con el dueto GIUSTI- y “El Club”, en los que se puede apreciar una interesante propuesta pop/rock con influencias locales, nacionales e internacionales.

Tras los dos estrenos recientemente mencionados, Pendragón busca despegar a través de un tercer sencillo bajo el título de “Lo que ya pasó”, con un relato que apunta a una historia de desamor y melancolía. La canción, disponible desde el 3 de marzo, cuenta con una sonoridad rockera que rinde honores a la obra de Los Bunkers, banda icono de la cultura del Biobío. “Desde niño escuché las canciones de Los Bunkers, pero ahora me hacen más sentido y este tema es una especie de agradecimiento. A partir de esa influencia hice la secuencia de acordes y la letra se escribió en diez minutos, ya que estaba pasando un mal momento y eso fue una inspiración espontánea”, señaló Saavedra, quien grabó las voces y guitarras del single

La producción y mezcla de “Lo que ya pasó” fue ejecutada por Max Sáez en Aguanegra Lab, mientras que la masterización estuvo a cargo de Chalo González en GMasters. La voz del compositor se complementa con las armonías de Javiera Ríos, cantante que interpretó parte de la canción. “Creo que mi proyecto está llegando al momento de despegar. Le tengo mucho cariño a este sencillo y tiene una mayor carga emocional que mis anteriores producciones”, confesó el joven cantautor lotino.

Pendragón es un creyente de que estilos como el rock pueden seguir en la palestra y ser una inspiración para las generaciones jóvenes, que por lo general optan por otras vertientes musicales. “En el futuro me gustaría probar cosas nuevas, he trabajado en mezclar el sonido del rock con otras corrientes como la música urbana, o sonoridades más cercanas al pop”, adelantó quien también ha colaborado con bandas como GIUSTI.

El lanzamiento, distribuido por el sello independiente Miusty Music, significa una nueva etapa en la prometedora carrera de Pendragón. Con una propuesta que reivindica el rock penquista, el artista pretende seguir sumando hitos y posicionarse en la escena musical nacional con su proyecto solista.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Ad portas de un nuevo 8M, Javiera Rosselot estrena videoclip en que llama a “Sentir”
Next post EMI D muestra su faceta más coqueta en su nuevo video “Hay Peligro”