Pailita, Santa Feria, Zumbale Primo, Dread Mar I y Ráfaga animarán previa de aniversario

Read Time:1 Minute, 55 Second

Será el martes 21 y miércoles 22 de marzo, los días a desarrollarse dos grandes eventos en la ex Finca San Juan, ambas jornadas desde las 18:00 horas. 

Continuando con el programa de Aniversario que por estos días la Ilustre Municipalidad de Calama y sus Corporaciones desarrollan, y que han incluido iniciativas dedicadas para todos los segmentos etarios, gustos e intereses, es que este martes 21 y miércoles 22 de marzo se realizarán dos grandes encuentros, en donde, la música, el baile, y la entretención primarán, siendo este un regalo especial para la recreación de las familias loínas.  

El primer evento de estos, el Festival Musical Ckalama desde el Sol, a realizarse el día martes 21, considerará la presencia de destacados artistas locales, como Mariela, Efedella, Efecto Mandela, Alpaca Espacial y Los Huairas, quienes compartirán escenario con la agrupación chilena Santa Feria, y a uno de los artistas urbanos más populares del momento, Pailita. 

En tanto, para el show “Esperando el 23” – a desarrollarse el miércoles 22 de marzo – se ha confirmado ya la presentación de grupos locales, junto a los ritmos de la ranchera de Zúmbale Primo, el cantante de reggae Dread Mar I, y la cumbia de Ráfaga. 

El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, se refirió respecto a estos encuentros,  los que han considerado su inicio a las 18:00 horas, de manera que niños y familias puedan presenciar a los números de su interés, pero “sobre todo porque hace más de dos años que no se hace una actividad de estas características (…) destacar que en estos dos días tendremos espacio para las bandas y artistas locales, son eventos completamente gratis, así es que llamamos a la ciudadanía a participar de forma ordenada, y bueno, esperamos lo disfruten, porque la alegría nos permite en estos tiempos, a tener un merecimiento como corresponde”. 

Cabe destacar que ambas jornadas contarán con un importante despliegue en cuanto a seguridad, esto para permitir que el evento sea seguro para todos los asistentes. En este sentido, las puertas del espacio que se ha dispuesto en la Finca San Juan para el desarrollo de ambas jornadas, se abrirán a las 16:00 horas, y contarán con un estricto control de los asistentes en su ingreso. 

About Post Author

@E2Elgueta

Locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de FM7 #Antofagasta y Creativo/AntofaPop
Previous post Fundación Cultural de María Elena y Santo Tomás acuerdan potenciar trabajo conjunto en la comuna
Next post Impulsa Antofagasta: 161 emprendedoras recibieron capacitaciones para el desarrollo sustentable de sus negocios