Conferencias, ciencia y periodismo marcan presencia de la UCN en Puerto de Ideas

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 54 Segundos

Casa de estudios se suma a la celebración de los 10 años de la fiesta científico-cultural.

Más de un centenar de actividades, que incluyen temáticas como biología, astronomía, medio ambiente, territorio, biología, algoritmos, cultura y espectáculos, presentará el “Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2023”, que tendrá lugar en la capital regional desde el 17 al 23 de abril.

Como es tradicional, el evento contará con la participación de la Universidad Católica del Norte (UCN), casa de estudios que estará presente una vez más con el aporte de integrantes de su cuerpo académico y estudiantes de distintas carreras.

“Somos socios estratégicos en el desarrollo de esta actividad”, destacó la      jefa del Departamento de Extensión Cultural de la UCN, Pamela Ossa Rivera, quien detalló que la presencia universitaria incluirá a estudiantes del plantel quienes colaborarán como anfitriones.

Asimismo, indicó que docentes, alumnos y alumnas de la Escuela de Periodismo realizarán la cobertura del evento y entrevistas a distintos invitados e invitadas que asistan al festival.

A lo anterior se suman exposiciones científicas a cargo de investigadores del Instituto de Astronomía de la UCN, así como la realización de observaciones de campo. En tanto, el Departamento de Ciencias Geológicas de la UCN y el Instituto Milenio Ckelar Volcanes, estarán presentes a través de los académicos Felipe Aguilera y Alfredo Esquivel, entre otros.

La Institución también aportará con los conocimientos y experiencia de sus profesionales del área de Educación. De igual forma, está confirmada la presencia como conferencista del destacado arqueólogo, Premio Nacional de Historia 2002 y académico de la UCN, Dr. Lautaro Núñez Atencio.

FIESTA CIUDADANA

La versión 2023 de Puerto de Ideas, que cuenta con el respaldo de Escondida BHP, busca constituirse en una fiesta ciudadana de encuentro y divulgación de la ciencia y el conocimiento.

El evento, cuyo lanzamiento tuvo lugar este jueves 16 de marzo, contará con seis locaciones en distintos sectores de la ciudad, como el Teatro Municipal, Plaza del Museo, Sitio Cero, Biblioteca Regional, Cine Hoyts Espacio Urbano Antofagasta y Lagerhaus Bar.

En total, serán 43 invitados e invitadas, nacionales y extranjeros, quienes darán vida al evento, aportando en la difusión de la ciencia y el saber. Quienes deseen conocer más detalles sobre el festival pueden consultar en:

https://puertodeideas.cl/.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Escondida reclama ante el Primer Tribunal Ambiental por sanción de Superintendencia de Medio Ambiente
Next post Antofagasta Minerals y MIT realizarán seminario internacional de innovación