Virtuoso pianista chileno en Segundo Concierto de la Temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 44 Segundos

Danor Quinteros presentará el Concierto Op.102 de Dmitri Shostakovich, en una velada a realizarse el 24 de marzo en el Teatro Municipal y que abarca al maestro armenio Aram Khachaturian y al premiado compositor calameño Carlos Zamora. 

Una gran cumbre musical se producirá el próximo viernes 24 de marzo, 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta. La Orquesta Sinfónica de Antofagasta recibirá de invitado a Danor Quinteros, uno de los más virtuosos pianistas jóvenes de Chile, quien abordará una obra magistral: el Concierto No.2 para piano y orquesta del compositor ruso Dmitri Shostakovich. Esta obra otorga especialmente lucimiento a los pianistas, por lo que el público local palpará el gran talento de Quinteros, quien sin duda es uno de los grandes invitados que la Orquesta Sinfónica de Antofagasta tiene contemplados para este año.

Presentado por Escondida | BHP y Corporación Cultural de Antofagasta, el concierto completo será dirigido por el maestro titular de la agrupación local, Christian Baeza, y se iniciará tributando a nuestra propia zona, a través de la Obertura “El Pukará” del compositor calameño Carlos Zamora (n.1968), uno de los más interpretados autores chilenos por las orquestas nacionales.

Zamora compuso la ópera “El Pukará” en 1997, sobre un libreto de Ramón Ramos Rodríguez, y narra una historia en que los atacameños deben construir una fortaleza en la localidad de Lasana, para defenderse de la expansión del imperio inca, en tiempos previos a la llegada de los españoles. La obertura de la ópera ha sido interpretada en muchas oportunidades por orquestas de todo el país, y en esta oportunidad será estreno en la ciudad de Antofagasta.

La velada se completa con selecciones de la partitura de “Mascarada” del compositor armenio Aram Khachaturian, uno de los importantes nombres del siglo veinte, quien escribió esta música para acompañar la obra de teatro rusa del mismo nombre, y que da pie para brillantez orquestal, y mostrar las capacidades de la principal orquesta del norte del país.

Este evento es gratuito, y las inscripciones son a contar del miércoles 22 de marzo, en www.culturaantofagasta.cl

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post ¡Por éxito total! Se extiende plazo para participar en Concurso Creación de Historietas Breves
Next post Activo cultural de la provincia entregó sus aportes para elaboración de Estrategia Quinquenal de Cultura 2023-2028