Estrenos nacionales y películas inspiradas en libros

Tiempo de Lectura:3 Minutos, 34 Segundos

Tendremos el estreno nacional de PUNTO DE ENCUENTRO, de Roberto Baeza, película que revela el proceso íntimo de dos realizadores que reconstruyen cinematográficamente el momento en que sus padres se conocen en Villa Grimaldi, centro de detención de la dictadura en Chile. Hoy, junto a sus familias, enfrentan el trauma que dejó la tortura y la desaparición forzosa en todos ellos, en un país donde la impunidad propicia la amnesia colectiva.

Ganadora de varios premios tanto nacionales como internacionales, incluyendo Mejor Película en la Competencia de Largometraje Nacional, Festival Internacional de Cine ANTOFACINE, 2022.

Estreno Nacional

PUNTO DE ENCUENTRO

🗓 Jueves 20 ⏰ 20:00 hrs.

🗓 Sábado 22 ⏰ 18:00 hrs.

Si te perdiste los estrenos de la semana pasada, esta es tu oportunidad de ver SOY NIÑO y GRAN AVENIDA.

SOY NIÑO, de Lorena Zilleruelo, es un documental que narra la historia de Bastián, un joven trans que tiene que enfrentarse a una época muy difícil de la vida: la adolescencia, más aún cuando tiene que poner todo su empeño en afirmar su individualidad.

De los 12 a los 18, Bastián es filmado por su querida prima Lorena, que capta cada atisbo de intimidad y las invariables dificultades del proceso. Un viaje que nos presenta a un Chile más abierto de mente y más tolerante gracias a su nueva generación.

SOY NIÑO

🗓 Miércoles 19 ⏰ 18:00 hrs.

🗓 Viernes 21 ⏰ 20:00 hrs.

Mientras que GRAN AVENIDA, de Moisés Sepúlveda, es una comedia negra protagonizada por Gabriel Cañas, en la que un oficinista separado e inseguro, al enterarse de que su ex esposa planea alejarlo de su hija, decide irse con la niña de “paseo” a otra ciudad. Los problemas surgen cuando la niña se le pierde y su plan se le va de las manos.

“Es una película que, desde el humor negro, cuenta una historia de cómo fracasamos en la búsqueda de ser buenos padres o madres, y del legítimo deseo de no querer traer hijos a este mundo. Una comedia de enredos que nos muestra cómo somos y cómo actuamos en muchas situaciones bajo presión”. – Moisés Sepúlveda, director del film.

GRAN AVENIDA

🗓 Jueves 20 ⏰ 18:00 hrs.

🗓 Sábado 22 ⏰ 20:00 hrs.

En el marco del mes del libro, conmemoramos esta fecha con dos películas inspiradas en cómic y literatura de ciencia ficción.

Tendremos la obra maestra del CyberPunk, AKIRA, de 1988, dirigida por Katsuhiro Ōtomo, basada en el manga homónimo.

Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la 3° Guerra Mundial. Un equipo de científicos del ejército ha reanudado un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: “la energía absoluta”.

Kaneda es un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí, los científicos descubrirán que es poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resigna a ser conejillo de indias, convirtiéndose en una amenaza mundial sin precedentes.

Mes del Libro

AKIRA

🗓 Miércoles 19 ⏰ 20:00 hrs.

Mientras que el viernes 21, a las 18:00 hrs. tendremos A SCANNER DARKLY (Una mirada a la oscuridad), de 2006, dirigida por Richard Linklater. Adaptación de una historia del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. Un manifiesto filosófico de diálogos cargados de profundidad o quizás de locura.

En un futuro no muy lejano, mientras EE.UU. pierde su lucha contra las drogas, Robert Arctor, un policía antinarcóticos de California, está tan inmiscuido en su trabajo que se ha vuelto un adicto. Robert corteja a Donna, una narcotraficante, para dar con su distribuidor. Mientras tanto, Robert recibe la orden de espiar a sus compañeros de casa, uno de los cuales sospecha que es cliente de Donna.

Mes del Libro

A SCANNER DARKLY

🗓 Viernes 21  ⏰ 18:00 hrs.

El sábado 15 de abril comenzó la primera sesión del TALLER BÁSICO DE ILUSTRACIÓN TEXTIL, impartido por Claudia Montoya Cangana, licenciada en Trabajo Social, Gestora Cultural, Arpillerista, Bordadora y Artista Textil.

Este taller es una introducción a la ilustración a través de la experimentación textil, bajo la temática de la memoria e importancia del tiempo, que culminará con una exposición de las obras creadas en Esquina Retornable. Pronto tendremos más talleres, atención a nuestras redes.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Inicia nueva temporada del Tour Zorros del Desierto</strong>
Next post Inauguran proyecto de mejoramiento de nuevas plazas en el Barrio Estación