Gran posta bomberil se vivirá este domingo en el borde costero

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 23 Segundos

La competencia, organizada por la Primera Compañía de Bomberos “Bomba Antofagasta”, se realiza para conmemorar su 148° aniversario y tiene como fin mantener vivas las tradiciones de la institución y a la vez promover la vida sana combatiendo el sedentarismo”.

Todas las compañías de bomberos de la ciudad animarán la tradicional competencia deportiva y la carrera por la copa en disputa tendrá lugar este domingo 23 de abril, desde las 9 horas, en el sector de playa El Trocadero. 

El capitán de la Primera Compañía, Diego Castro, comenta que este año le han querido dar un enfoque familiar al evento “con el objetivo de motivar a la comunidad a participar y así hacerlos parte de nuestra historia” y además, buscan concientizar sobre el cáncer, ya que los bomberos se exponen habitualmente a ambientes tóxicos dando origen a altas tasas de esta enfermedad en la institución  y “con esta pequeña posta, buscamos crear conciencia en la utilización del equipo de protección personal, generar hábitos en la revisión médica y mejorar la condición física de nuestros bomberos y bomberas”.

El desafío de habilidades bomberiles se realizará en el espacio del programa “Vive tu Borde Costero – Calles Abiertas para Antofagasta”, iniciativa presentada por Escondida | BHP y organizada por CREO Antofagasta, Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad y Delegación Presidencial; y que cada domingo fomenta la práctica del deporte, la vida sana y la recreación en los espacios públicos del borde costero de la ciudad a través vías exclusivas para peatones y deportistas.

La jornada de actividades contempla también la realización de una corrida y cicletada familiar, clases de fitfolk y zumba, concursos y premios para los asistentes.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Comunidad Atacameña de Toconao y UCN reafirman compromiso y colaboración en temas patrimoniales</strong>
Next post <strong>Inauguran muestra plástica “Cristo en el Arte”</strong>