Quintil Valley y Corfo invitan a postular al Programa de Fortalecimiento y Desarrollo para Empresas de Base Científica-Tecnológica Antofatek

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 57 Segundos

Las postulaciones de emprendedores, innovadores, académicos y estudiantes para participar de la iniciativa estarán abiertas hasta el domingo 30 de abril.

La agencia de Innovación Quintil Valley, en conjunto con Corfo, llaman a postular al programa de fomento y fortalecimiento para el desarrollo de empresas y emprendimientos de base científico-tecnológica de la Región de Antofagasta Antofatek 2023, en la que los seleccionados podrán participar de un completo proceso formativo desde mayo.

Según expresó el gerente general de Quintil Valley, Walter Rosenthal, “este programa busca propiciar un traspaso de conocimientos, habilidades y herramientas orientado al fortalecimiento de empresas de base científico tecnológico, además de académicos, alumnos de cuarto y quinto año, innovadores y emprendedores con proyectos de alto potencial”.

Rosenthal también detalló que esta iniciativa “busca potenciar el entorno y la cultura de emprendimiento e innovación”, a través de un proceso formativo que incluye asistencia a seminarios, talleres, charlas y workshops que permitan transferir conocimientos, habilidades y herramientas a empresas, proveedores y emprendedores de la región.

Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, manifestó que “tenemos un compromiso con la Región para potenciar el emprendimiento de base científico-tecnológica, porque sabemos que es una parte del emprendimiento que necesita más empuje. Para ello, es el mismo Seremi de Ciencia quien hoy está en nuestra mesa regional de la Red Antofa Innova, con el objetivo de trabajar en conjunto institucionalmente y también a través de proyectos como este que abren una gran ventana para el ecosistema”.  

Por otra parte, el gerente zona norte de Quintil Valley, Héctor Aravena, afirmó que la invitación a postular a Antofatek 2023, también tiene estrecha relación con el trabajo y el rol desempeñado por Quintil Valley en el proyecto Antofagasta Scale Ventures (ASV) e Innovanext, programas enfocados el apoyar y fortalecer el proceso de internacionalización de innovaciones de la región, ya que de igual forma “buscamos fortalecer el desarrollo de innovaciones ligadas a empresas de base científico tecnológica de nuestra región”. 

“Antofatek da respuesta a la necesidad de fomentar el desarrollo de las EBCT, entregará las herramientas necesarias para avanzar en la generación del polo tecnológico en que nuestra región de esta transformando, permitirá que los actores del ecosistema se conozcan, que se capaciten y que articulen alianzas para respuestas a los desafíos que demanda la industria innovadora y creativa de Antofagasta” destacó el seremi de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación de la macrozona norte, Rubén Moraga Mamani.

El primer programa de la región con estas características, hasta el momento cuenta con importantes alianzas nacionales e internacionales, entre las que destaca: Seremi de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación Macrozona Norte, Universidad de Antofagasta, Magical, Mountain Partners y Draper Startup House.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, destacó la importancia de este proyecto pues incentiva el desarrollo de la innovación en ciencia y tecnología en la formación de los estudiantes, herramientas que a su juicio son imprescindibles para desarrollarse en el futuro. “Las sociedades avanzadas que han logrado dar un salto hacia el desarrollo, tienen en la innovación y el emprendimiento, sobre todo el científico tecnológico, un pilar fuerte en el cual sientan las bases de su matriz productiva, por esta razón como institución pública, es de gran interés desarrollar estas habilidades en nuestros alumnos y profesores. 

Para postular al programa, los interesados deben completar el formulario aquí hasta el 30 de abril a las 23:59 horas e informarse sobre el programa formativo en el siguiente enlace: http://programa.quintilvalley.cl/antofatek

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Antofagasta reunirá a Médicos Especialistas en la 5a. Versión de las Jornadas de Diabetes
Next post Qillqa Ediciones publica tesis doctoral del arqueólogo Dr. Lautaro Núñez