Antofagasta reunirá a Médicos Especialistas en la 5º Versión de las Jornadas de Diabetes

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 38 Segundos

Iniciativa que se realiza por quinta vez es organizada por académicos de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta.

La ciudad de Antofagasta se prepara para acoger la 5° Versión de las Jornadas de Diabetes, que se llevarán a cabo en el Hotel Antofagasta los días 26 y 27 de mayo. El evento, cuyo énfasis estará enfocado en la importancia del trabajo multidisciplinario entre las distintas especialidades, tiene como objetivo la disminución de las complicaciones vasculares en diabetes.

Las Jornadas de Diabetes se presentan con una mirada transversal desde el punto de vista de una enfermedad cardiovascular, donde se reunirán médicos cardiólogos, diabetólogos, nefrólogos y otras especialidades médicas que permitan visibilizar la diabetes desde esta mirada.

La iniciativa es calificada como una gran oportunidad para que las y los médicos de las distintas especialidades, conozcan de primera mano los últimos avances en la materia y compartan experiencias y conocimientos con sus colegas.

Al respecto el académico del Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, Dr. Cristian Tabilo García, destacó la importancia de la iniciativa que reúne a los mayores exponentes de la especialidad en Antofagasta. “Hoy debemos visibilizar a la diabetes como una enfermedad cardiovascular donde intervienen distintas especialidades. La experiencia de años anteriores, ha sido muy enriquecedora, ya que se ha podido complementar y conocer los últimos avances para el tratamiento de esta enfermedad”, dijo el médico.

El médico diabetólogo agregó que, “este año contamos con destacadas y destacados especialistas ligados al entorno de la diabetes, por lo que esperamos que los resultados nos permitan retroalimentar las investigaciones con el objetivo de brindar los mejores tratamientos a nuestras y nuestros pacientes”, mencionó el académico de la UA. 

En esta versión destacan las exposiciones de la Dra. Ana María Gómez Medina, especialista en Endocrinología y académica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia;  Dra. Mónica Acevedo, experta en Medicina Interna y subespecialista en Cardiología y docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se suman al listado de exponentes, el Dr. Leopoldo Ardiles Arnaiz, médico cirujano y especialista en Medicina Interna y subespecialista en Nefrología Adulto y profesor titular de la Universidad Austral de Chile y el Dr. Fernando Lanas Zanetti, médico cirujano, especialista en Medicina Interna y subespecialista en Cardiología, y académico titular de la Universidad de La Frontera, entre otros.

El encuentro que tendrá una disponibilidad de cupos para 250 asistentes, está dirigido principalmente a médicos de todo el país, aunque también está la posibilidad que personas interesadas en conocer más sobre la diabetes y sus tratamientos puedan asistir.

La actividad desde sus inicios ha sido organizado por los académicos de la Universidad de Antofagasta, Dr. Cristian Tabilo y el Dr. Juan Patricio Valderas, sumándose este año los médicos, Dr. Eric Zúñiga y el Dr. Jorge Mandiola. Juntos, estos expertos en el campo de la diabetes ofrecerán una serie de ponencias y talleres sobre diversos temas relacionados con la enfermedad.

El programa completo con las distintas ponencias de los expertos se encuentra en el siguiente enlace

https://www.uantof.cl/wp-content/uploads/2023/03/ProgramaDiabetes1.pdf

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Código Futuro inicia segunda versión con inauguración de modernos laboratorios de computación
Next post Nuevo programa del Comité Corfo Antofagasta potenciará el turismo costero regional