“Por Qué Te Vas?” El nuevo sencillo de Los Peores de Chile

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 13 Segundos

El single es el primer apronte del nuevo disco de la mítica banda chilena.

…Por Agencia Sónica.

Una exitosa gira por el centro y sur de Chile durante el verano 2023, fué la antesala de lo que se convertiría en la continuidad del gran legado de una de las bandas más queridas por el público a nivel nacional.

Con una trayectoria, que no necesita presentaciones, giras internacionales, incluso en suelo europeo, y éxitos que son parte del oído colectivo de varias generaciones. Los Peores de Chile, se vieron enfrentados al gran dolor que significó, y significa, la partida de Pogo (Q.E.P.D.), su líder y vocalista, en octubre pasado. Desde entonces, Jando y Klein, miembros fundadores, tomaron el testigo de un posta para seguir corriendo sobre un legado forjado a fuerza de contenido y punk rock.

Es así, que hoy los chilenos, llegan presentando su nuevo primer single, con una nueva formación, con nuevos bríos y con el A.D.N. inconfundible de un sello con denominación de origen.

“Por qué Te Vas?”, ha sido bautizado en el nombre del punk rock chileno, el sencillo adelanto de lo que será su primer disco desde la partida de su frontman. Y que hoy, ve la luz mostrándose en sociedad con un sonido de estándar mundial y armonías que se adhieren al oído.

Al ser entrevistados, los miembros fundadores, Klein y Jando, comentan; “Klein: Por qué te vas?, es un tema que compusimos junto a Pogo, en el último tiempo de creación con él. Lo hemos querido lanzar como single, ya que, es un recuerdo palpitante de su legado musical, y refleja toda la fuerza de la banda con todo el Punk Rockanroll que nos ha caracterizado como banda a través de los años.

 Jando: Tocamos el tema muchas veces, en vivo, pero nunca tuvimos la oportunidad de grabarlo en estudio. Representa fielmente el sonido de Los Peores de Chile…; ritmos rápidos, coros pegajosos, y la “guitarra slide” característica.” (…) Comentaron los músicos. 

Sin lugar a dudas, asistimos a uno de los grandes hitos en la historia del rock chileno y sudamericano, de la mano de Los Peores de Chile. Quienes, parecen ser imparables agigantando el legado de una de las bandas más importantes del oído colectivo y, a nuestros días, con la categoría de un clásico.

Escucha y descaraga “Por Que Te Vas?”, el single del próximo disco de Los Peores de Chile, en el Volumen I, del Compilado de CFA- Sónica. El sello independiente más antiguo de Chile, en comunión con la plataforma de difusión musical, respectivamente. Esto, en el siguiente enlace:

https://www.portaldisc.com/cfadiscos/disco.php?id=41206

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Mesa de Cultura, Memoria y Derechos Humanos se reúne con Gabinete Regional en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado</strong>
Next post Ciudad Z regresa con un nuevo videoclip