Comienza mayo con cine chileno gratis, documentales imperdibles y vuelven los clásicos

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 33 Segundos

📌 Esta semana en Esquina Retornable Cine Club + Arte ✨

Nuevamente en cartelera el documental ALIS, coproducción entre Colombia, Chile y Rumania. El internado Arcadia, en Colombia, ofrece cobijo a chicas adolescentes cuyas familias no pueden mantenerlas, intentando que encuentren su lugar en la sociedad. A través del juego de crear una “amiga imaginaria” las chicas abren sus corazones, desnudando sus experiencias. Un conmovedor documental que constituye todo un milagro acerca de la soledad, el amor, los sueños, las ilusiones y las esperanza.

🎬 ALIS (2022) 🇨🇴 🇨🇱 🇷🇴

🗓 Viernes 5 ⏰ 18:00 hrs.

🗓 Sábado 6 ⏰ 18:00 hrs.

Esta semana vuelve a ver el documental ARICA, de Lars Edman y William Johansson Kalén. Una historia de investigación impactante sobre el vertido ilegal de residuos tóxicos en la ciudad de Arica. Bebés con malformaciones, cánceres, abortos no deseados… Boliden, la multinacional sueca responsable de los hechos, escondió durante décadas el desastre. Este documental narra cómo Lars Edman, sueco de origen chileno, se interesó por el caso y junto con William Johannson acabó llevando a la poderosa empresa a los tribunales.

🎬 ARICA (2020)🇧🇪 🇨🇱 🇳🇴 🇬🇧 🇸🇪

🗓 Jueves 4 ⏰ 18:00 hrs.

🗓 Viernes 5 ⏰ 20:00 hrs.

Además, tendremos de vuelta BRUJERÍA, película chilena que causó furor el mes pasado con su estreno nacional. En la remota isla de Chiloé, a finales del siglo XIX, una niña indígena llamada Rosa vive y trabaja con su padre en una granja. Cuando el capataz se ensaña brutalmente con el padre de Rosa, ella emprende un camino en busca de justicia, solicitando la ayuda del rey de una poderosa organización de hechiceros llamada “La Recta Provincia”. Podrás ver BRUJERÍA gratis inscribiéndote en este formulario.

🎬 BRUJERÍA (2023) 🇨🇱

🗓 Jueves 4 ⏰ 20:00 hrs.

Una sorpresa para los cinéfilos, ¿les suena esta trama?: La vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelaza en una historia de violencia y redención. Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia, porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse “manos a la obra”. Su misión: recuperar un misterioso maletín… Así es… PULP FICTION de Quentin Tarantino llega a Esquina Retornable.

🎬 PULP FICTION (1994) 🇺🇸

🗓 Miércoles 3 ⏰ 20:00 hrs.

🗓 Sábado 6 ⏰ 20:00 hrs.

Y como estamos de regreso con los clásicos, otro imperdible de la historia del cine, esta vez de la década de los 50’s: SUNSET BOULEVARD de Billy Wilder. Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.  este miércoles 3 de mayo a las 18:00 hrs.

🎬 SUNSET BOULEVARD (1950) 🇺🇸

🗓 Miércoles 3 ⏰ 18:00 hrs.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Revista Sónica y Sello CFA lanzan compilado de música independiente</strong>
Next post UCN presenta Lithium I+D+i, nuevo centro de investigación en baterías de litio