Escuela de Conservación Chacabuco abre inscripciones para su segundo taller de aprendizaje compartido

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 44 Segundos

El segundo taller presencial estará dedicado a definir el estado de conservación del teatro, el conjunto salitrero y su paisaje cultural, describiendo daños y causas con especial interés en su conservación a futuro.

Este sábado 20 de mayo, en la Sala Ángela Schweitzer, ubicada en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, se llevará a cabo el segundo taller presencial de la Escuela de Conservación Chacabuco.

En esta oportunidad, las sesiones estarán dedicadas a definir el estado de conservación del teatro y entorno, describiendo daños y causas (agentes de riesgo), con especial interés en su conservación a futuro, en el escenario de cambio climático y en las proyecciones de uso y gestión. 

La jornada comenzará a las 09:00 y culminará a las 13:30 horas, y contará con seis invitados, que se encargaran de exponer, relatar y conversar con los asistentes al taller 02. 

El arquitecto Claudio Ostria y el Constructor Civil Vicente Zétola, serán los encargados de la sesión 01. Nos hablarán sobre el desafío que significa intervenir un sitio patrimonial y de memoria y sobre el control de daños del sitio Chacabuco.

Los arquitectos Lía Karmelic y Patricio Arias nos compartirán su experiencia y visión en la conservación del sitio Humberstone. Por su parte, el también arquitecto Sergio Alfaro, conversará con los asistentes sobre el análisis de control de daños-riesgos del sitio Chacabuco. Estos tres invitados, serán los encargados de la sesión 02 de nuestro taller. 

El ingeniero José Manuel Morales, compartirá en la sesión 03, el análisis estructural del teatro Chacabuco. Para finalizar, Andres Aninat nos guiará en una sesión generativa para construir un levantamiento de daños y causas en teatro y sitio Chacabuco.

La actividad tiene un aforo limitado de 80 personas, por lo que es necesario inscribirse en www.fundacionaltiplano.cl/chacabuco-escuela, para ser parte de esta gran jornada de conversación + aprendizaje.

Puedes conocer el detalle de las actividades en nuestro programa publicado en nuestra página web www.fundacionaltiplano.cl/chacabuco y nuestras redes sociales @fundacionaltiplano en Instagram y Fundación Altiplano en Facebook.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Sebastián Olivares estrena su nuevo sencillo “Quédate”
Next post <strong>Realizarán Taller de Producción de Eventos Culturales</strong>