FOSIS y Minera Freeport-McMoRan firman convenio para capacitar a emprendedoras

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 8 Segundos

A través del programa de emprendimiento DreamBuilder, se espera entregar herramientas a mujeres interesadas en crear o consolidar sus negocios, para mejorar sus oportunidades laborales.

Una alianza público-privada entre la compañía minera estadounidense Freeport-McMoRan y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, apoyará a mujeres que busquen desarrollar o fortalecer un emprendimiento, a través del programa DreamBuilder, de forma gratuita y en línea. El objetivo es que las mujeres potencien su independencia económica, mejoren su calidad de vida y encuentren nuevas oportunidades de desarrollo laboral.

El programa está dirigido a mujeres que postularon a programas de emprendimiento del FOSIS pero que por distintos motivos no fueron seleccionadas. Este proceso será apoyado por el equipo del programa DreamBuilder, quienes capacitarán a trabajadores y trabajadoras del servicio público como monitores del proceso de acompañamiento de la capacitación. En una primera etapa, el programa se implementará en las comunas de Calama, Tocopilla y Santiago. El FOSIS se contactará directamente con las mujeres y las invitará a participar de la iniciativa.

“Hoy en Chile son casi 9.000 mujeres que pueden sentirse orgullosas de haber pasado por este programa de capacitación y formar parte de esta red de mujeres DreamBuilder”, señaló Francisco Costabal, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración de Freeport-McMoRan Americas. “Con este convenio queremos que sean muchas más las que busquen nuevas oportunidades para su futuro, ya que gracias a FOSIS nuestra presencia en el país aumentará exponencialmente”, agregó.

Por su parte, el director nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, recalcó: “Alianzas público-privadas como esta que hemos firmado con Freeport-McMoRan, nos permiten ampliar nuestra oferta programática y entregar mejores oportunidades para que más personas logren salir de la pobreza mediante sus emprendimientos. Para nosotros, como FOSIS, es muy importante que los privados se involucren, porque superar la pobreza y la vulnerabilidad social es una tarea que nos debe convocar a todos y todas”.

DreamBuilder es un programa de entrenamiento y certificación patrocinado por Freeport-McMoRan y creado en alianza con la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. El programa, que consta de 13 cursos de 30 horas en total, enseña a las participantes cómo administrar un negocio. De esta forma se les ayuda a construir sus sueños a través de la capacitación y habilidades para generar y hacer crecer negocios exitosos.

Actualmente, Freeport-McMoRan cuenta con alianzas con entidades públicas como el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, Sercotec, Prodemu, y con diversas municipalidades, con presencia en todas las regiones del país.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>El Abra inicia reciclaje de neumáticos de camiones mineros bajo la Ley REP</strong>
Next post El S.S. Columbia, un barco maldito en la bahía