Sabia Teoría presenta “Sagrada Sabia”

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 15 Segundos

Sabia Teoría regresa con “Sagrada Sabia”: “Los sueños de una berma fueron para cumplirlos”:

Sabia Teoría históricamente ha representado en el mapa una muestra de la exigencia que caracteriza al rap de la sexta región de Chile.

El proyecto hoy conformado por Eky, Simonky SMC y Dj Antré comenzó a escribir su historia en Rengo a fines de los noventas, concluyendo una primera etapa en el 2011 con un saldo a favor de más de una decena de títulos editados, viajes por el país a través del rap y la experiencia de abrir conciertos para referentes como SFDK, Dead Prez, Method Man & Redman, Mexicano 777, Das Efx, Heltah Skeltah y Pharoahe Monch.

Su nueva etapa toma inicio en el 2019 y el reencuentro se sella bajo la consigna de que los sueños de una berma fueron para cumplirlos, definiendo en dicho estado mental las ocho nuevas creaciones que dan vida a Sagrada Sabia, el retorno discográfico de Sabia Teoría a doce años de su última placa.

Sagrada Sabia:

El estreno de Sagrada Sabia llega junto al lanzamiento del video clip del single que da título al álbum, el cual cuenta con la producción musical de Fatdirty.

Buscando darle una identidad sonora sólida a su propuesta, la banda recurre a beatmakers como DannyTeks, Nikson, Crenshett y Macrodee para generar la atmosfera cruda que los inspira y conseguir la esencia boombap que les representa, logrando resultados como los de “Cárcel mental” que reconocen entre las más potentes de la obra.

“Dj Antré lideró el proceso proponiendo un cambio musical y de perspectiva, la cual era necesaria y resistida por Eky y Monky, que venían acostumbrados a otros formatos. Esto favoreció en darle un refresh al directo, con una buena sincronía con el beat y el merecido protagonismo del tornamesismo. Creemos que Sagrada Sabia satisface a quienes pedían nuestro sonido característico y que se había perdido en algunas producciones, simbolizando un contraste de estilos de emces y de emocionalidades en cada tema.” – profundiza la banda.

Sagrada Sabia homenajea sus raíces, las que toman forma la participación de emblemáticos exponentes de la sexta región como Mc Spoke, Green Pablo, Pablo Oportus, Joker Killah, Oneser y Dj Cla, así como otros históricos colegas de la escena metropolitana, como KbroZethys de Trovadores Tales, Sertero y The Coach Mc de Arte Hurbano.

El álbum fue mezclado y masterizado por Gonzalo Carrasco en Myksarapspro, productor a quien Sabia Teoría apunta como fundamental para conseguir los resultados obtenidos.

Sagrada Sabia se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, junto a algunas de las más recordadas producciones de la banda que datan de la primera década de los 2000.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Promaabro presenta “Just Rapper”
Next post <strong>Mismoinerte publica la canción “Tesoro” dedicada a quienes sufren acoso escolar o bullying</strong>