Puntaje perfecto en el cuarto día de ABF

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 17 Segundos

Los jueces del evento entregaron la máxima nota (10 puntos) a la maniobra realizada por el portugués Ricardo Rosmaninho. En tanto, el Antofagastino Sebastián Siede, rozó la perfección obteniendo un puntaje de 9,25.

Multitudinaria asistencia de público, olas gigantes y maniobras perfectas en las tablas, fueron las principales características que marcaron la jornada cuatro del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), evento deportivo desarrollado en playa Llacolén.

Desde las 7.15 de la mañana, los mejores riders del planeta entraron al agua con el objetivo de clasificar a las siguientes etapas. La categoría Varones Pro fue la encargada de abrir la competencia donde las sorpresas no tardaron en llegar. El primero en llevarse la ovación de los fanáticos fue el antofagastino Sebastián Siede, quien con un tubo de salida y combinación de Backflip, logró una puntuación de 9,25. “Me siento muy tranquilo dentro del agua, con mucha confianza y con ganas de poder fluir para seguir avanzando en este tremendo campeonato, el cual cada año aumenta su nivel de dificultad debido al gran nivel de competidores”. Comentó Siede al finalizar primero en su manga.

Cuando todos los ojos estaban puestos en el desempeño del antofagastino, llegó el siguiente hito de la jornada, esta vez a cargo del representante de Portugal, Ricardo Rosmaninho, quien con un perfecto ARS obtuvo puntaje 10 (máxima calificación entregada por lo jueces). Con esta maniobra, el europeo se posiciona como uno de los favoritos para llegar a instancias finales.

“Estoy muy feliz de obtener este puntaje porque es una ola muy exigente. Las condiciones para Bodyboard acá en Antofagasta son increíbles. Sabía que mi desempeño había sido muy bueno en la ola, pero no me imaginé alcanzar los 10 puntos. Es el primer puntaje perfecto que obtengo en mi carrera y eso me deja motivado y muy contento.” Explicó Rosmaninho.

La jornada cuatro del ABF, continuó con la serie DropKnee y la categoría Junior, ambas instancias fueron el complemento perfecto para que la familia antofagastina, que repleto los alrededores de playa Llacolén, disfrutara y alentara sin parar a sus riders favoritos. 

Para este lunes se espera que las condiciones de las olas sigan en su máxima expresión, por lo mismo, desde las 7.15 am, los riders nuevamente entraran al agua para asegurar sus respectivos pases a rondas finales.

Actividades en familia

El ABF es una fiesta deportiva que siempre busca integrar actividades ligadas a la cultura, el arte y el cuidado del medio ambiente. Esta jornada dominical, la cual destacó por su ambiente familiar, fue la instancia perfecta para que diversas agrupaciones, como Fundación Mr. Barber, Ecorayen y el programa SOMOS de Fundación Minera Escondida, desarrollaran activaciones enfocadas en reciclaje, talleres agro-educativos y difusión de salud mental, entre otras actividades.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post 25 agrupaciones darán vida al tradicional “Carnaval de los Colores 2023” 
Next post <strong>Extienden hasta septiembre el combate contra la Mostaza Negra</strong>