Universidad de Antofagasta participará en la Filzic con variadas actividades

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 16 Segundos

Con una cartera de actividades, la Universidad de Antofagasta se presentará este año en la Feria Internacional del Libro, la que comienza el próximo 24 de mayo y tendrá una duración hasta el día 04 de junio en el sitio cero del Puerto de Antofagasta. 

La institución académica, nuevamente contribuirá con un stand de informaciones, actividades académicas y artísticas en esta versión 2023 de la Feria Internacional del Libro. El stand de la Universidad de Antofagasta estará ubicado al lado del puesto de la Carrera de Diseño de la institución con su tradicional espacio de Serigrafía. 

En el espacio, los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico ofrecen a la comunidad micro talleres de creación, manipulación y experimentación en el proceso de impresión serigráfica. Además, los alumnos realizaron un curso interno de ilustración y este año eligieron el concepto de “lectura” que acompaña esta versión de la Filzic. Esta instancia es gratuita y deben agendarse previamente en el mismo stand.

“Estas ilustraciones son llamadas Diseño de autor, expresión visual que desarrollan mucho los jóvenes del área de diseño. Esto en el ámbito profesional sirve para preparar conceptos, bocetos, e ideas, pero principalmente es tomada como una actividad de entretención y de expresión artística.”, comentó el académico del Departamento de las Artes y el Diseño, Rodrigo Pérez.

Actividades 

Otras de las actividades en cartelera es el conversatorio: “Qué pasaría si… los tiburones desaparecieran?”, presentado por la Dra. Carolina Vargas – Caro, directora del “Programa de Conservación de Tiburones” de la UA. Esta charla, se realizará el sábado tres de junio a las 16:00 horas en el “Rincón de los Sueños”. 

Además, la Carrera de Odontología participará en el stand de Integra, bajo el convenio de cooperación que están desarrollando. Dentro de sus actividades, será entregar educación en salud oral a toda la comunidad y principalmente a los más pequeños que visiten el stand. Además, de información de atención odontológica, folletería y orientación.

En el ámbito artístico, se presentarán las agrupaciones de la Tuna y la Estudiantina, en el Festival de Tunas que se realizará el día 31 de mayo a partir de las 19:00 horas en el escenario principal, además de la presentación de la Jazz Quartet el día dos de junio a las 19:00 horas, y por último el Coro Universitario y Orquesta de Cámara  quienes se presentarán el día sábado tres de junio a las 19:30 horas.

Cabe destacar que, dentro del stand de la Universidad de Antofagasta, habrá actividades ejecutadas por académicos y estudiantes de las diversas carreras de la institución, las que serán abiertas a toda la comunidad. Para más información sobre fechas y horarios de actividades revisar las redes institucionales @uantofagasta. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post <strong>Las mejores riders del planeta comienzan a demostrar su poderío en el ABF</strong>
Next post Con la participación de escritores nacionales y extranjeros Filzic 2023 abre sus puertas