Libros, música y sorpresas presentará la UCN en Filzic

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 54 Segundos

Casa de estudios superiores instaló completo stand en la XII versión de la tradicional feria nortina.

Una amplia oferta de textos, publicaciones y entrega de información presentará la Universidad Católica del Norte (UCN) en la versión 2023 de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) que abrió sus puertas en la explanada del Sitio Cero del Puerto de Antofagasta.

En la tradicional actividad cultural, que se extenderá hasta el domingo 4 de junio, la casa de estudios pondrá a disposición de los visitantes un stand con diversos títulos del Sello Ediciones Universitarias de la UCN y de Qillqa Ediciones del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de esa Institución en San Pedro de Atacama.

Pamela Ossa Rivera, jefa del Departamento de Extensión Cultura de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, explicó que la universidad presentará parte de su producción bibliográfica, lo que será complementado con la música, alegría y colorido de la Tuna Femenina Universitaria.

A lo anterior, añade, suma la participación de académicos y académicas de la institución, quienes abordarán diversos temas, según su área de especialización, compartiendo y respondiendo preguntas de las y los visitantes.

La UCN también estará presente con la participación de estudiantes de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Educación, además de monitores y monitoras de Admisión y de Extensión Cultural. La Universidad Católica del Norte es una de las instituciones que ha aportado en Filzic desde su primera edición en 2011.

La versión 2023 dispondrá de más de 6 mil metros cuadrados para módulos y actividades. Asimismo, incluye la presencia de escritores y premios nacionales invitados de países como Argentina, Perú y Cuba.

La muestra considera más de 200 expositores y expositoras, presentaciones artísticas en tres escenarios, y la realización del denominado “Carnaval de los Colores”, con agrupaciones proveniente de distintas localidades del norte de Chile.     

CHARLAS Y PRESENTACIONES 

Las presentaciones de académicos y académicas UCN, y actividades complementarias, están consideradas para las siguientes fechas:

Viernes 26 de mayo: Milko Cepeda: presentación de las novelas Rendez vous y Salvaje, 16:00 horas. Escenario Rincón de los Sueños.

Sábado 27 de mayo: Percy Peña: Desinformación y fake news. 16:00 horas. Escenario Rincón de los Sueños.

Sábado 27 de mayo: Mauricio Matus: Archivo fotográfico UCN. 17:00 horas. Escenario Rincón de los Sueños.

Lunes 29 de mayo: Anna Wlodarcyzk: Factores de riesgo y consecuencias de VN en persona y online en jóvenes en Chile y percepciones de cambio climático. 17:00 horas. Escenario Rincón de los Sueños.

Martes 30 de mayo: Ricardo Espinoza: Informe sobre la situación de DD.HH. de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región de Antofagasta. 16:00 horas. Escenario Rincón de los Sueños.

Miércoles 31 de mayo:  Las Relaciones Unión América Latina en el siglo XXI. El impacto del diálogo político europeo en las políticas internas de Chile y México. 16:00 horas. Escenario Rincón de los Sueños.

Miércoles 31 de mayo: presentación Tuna Femenina UCN, 19:00 horas.   

Domingo 4 de junio: Oscar Véliz: Resultados de investigación sobre consumo de cannabis en jóvenes. 17:00 horas. Escenario Rincón de los Sueños.

Domingo 4 de junio:  Pilar Tapia y Pía Cavallero: Oportunidades y desafíos de la Educación Parvularia en el norte de Chile. 17:00 horas. Escenario Rincón de los Sueños.
Mayores informaciones sobre las actividades y horarios, pueden ser consultadas en www.filzic.cl

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Celebra junto a la comunidad el mes de los patrimonios
Next post Antofagastino Damjamic accede a cuartos de final del ABF