Riders disfrutaron de olas gigantes en el ABF

Tiempo de Lectura:1 Minutos, 58 Segundos

La marejada que llegó a la ciudad aportó más adrenalina a la competencia, donde en medio de la jornada se definió a las cuatro finalistas en Pro Damas y en varones siguen varios chilenos en carrera.

La intensa marejada que ingresó hoy a la región, no fue impedimento para que los mejores riders del planeta entraran a agua a buscar sus pases a instancias finales del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2023. Tal como se esperaba, las olas gigantes, que alcanzaron los cinco metros de altura, adornaron un escenario ideal para que los competidores demostraran toda su destreza y talento en el mar.

La octava jornada de competencia se inició con el duelo de cuartos de final Damas Pro donde la número uno del mundo, Isabela Sousa (Brasil), la leyenda del Bodyboard femenino Neymara Carvalho (Brasil), Sari Ohhara (Japón) y la chilena Paloma Freyggang, se posicionaron dentro de las cuatro mejores del torneo. “Eran olas bastante grandes que al entrar daba mucho miedo. Pero luego adentro sabía que debía hacer mi trabajo y por suerte pude tomar un par de buenas olas y obtener el pase a semifinal”. Comentó la deportista nacional a salir del agua.

En Open Varones, se desarrolló el round 6, donde se disputaron 7 heats, donde el hawaiano David Hubbard logró puntaje máximo (10 pts) tras un perfecto tubo que se llevó todos los aplausos del público en la playa. Entre los chilenos, destacaron Moisés Silva, Sebastián Siede y Matías Díaz.

Al respecto, el oriundo de Arica, Moisés Silva se manifestó emocionado de cumplir con sus expectativas y alcanzar un gran desempeño sobre las exigentes olas de la jornada. “La ola La Cúpula de por sí es muy difícil y bajo estas condiciones (marejada) un pequeño error puede costar caro, por lo cual hay que estar bien concentrado para tomar la mejor ola. Estoy ansioso por seguir compitiendo ya que deberían venir olas muy buenas estos días”.

Para este viernes se espera la continuidad de la categoría Varones Pro, desde las 7.15 am y bajo condiciones de olas similares a la de esta jornada. El llamado de los organizadores es a disfrutar en familia del evento, donde además de la competencia, el público podrá disfrutar de actividades paralelas como talleres ambientales y charlas ecológicas. Además, se espera la visita de escolares a cargo de delegaciones provenientes de Tocopilla y Quillagua.

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post 22 empresas reafirman compromiso con la educación inicial en la región
Next post Ciencia y literatura fueron protagonistas de la segunda jornada de Filzic 2023