Masiva participación en encuesta medioambiental realizada por CREO en el Antofagasta Bodyboard Festival

Tiempo de Lectura:2 Minutos, 15 Segundos

La organización realizó un positivo balance de su participación en el festival deportivo, donde recogieron más de 450 encuestas que dan cuenta de los hábitos de reciclaje de los asistentes al evento.

Es uno de los torneos más importantes del país, y este año recibió a más de 180 riders de todo el mundo, generando una sinergia entre el deporte y el mundo de la sustentabilidad y el cuidado medioambiental de las playas, el mar y el ecosistema. 

Diversas instituciones públicas y privadas se sumaron a este importante hito, aportando desde sus distintos quehaceres. CREO Antofagasta participó del evento con un stand totalmente participativo e interactivo, pensado para que los asistentes pudieran entender cómo avanzar hacia una ciudad más limpia, verde y sustentable.

Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de CREO Antofagasta, comentó que la participación tuvo un doble propósito: “Por un lado queremos generar conciencia ambiental, mostrando cuanta basura tiene cada una de las playas de Antofagasta y además, estamos haciendo una encuesta ciudadana para  comenzar a entender algunas lógicas que nos ayuden a trabajar en este problema. Y por otro lado estamos mostrando el proyecto Llacolén, un proyecto del Parque Borde Costero de Antofagasta que busca recuperar justamente este sector para hacerlo mucho más habitable, y con mejores espacios públicos y áreas verdes para toda la comunidad antofagastina”.

Por su parte, Arturo Soto, organizador del campeonato y fundador de BUDEO Antofagasta, indicó que “este es un evento que deja en mejores condiciones este lugar que usamos, y para eso siempre estamos haciendo activaciones ecológicas junto a diferentes organizaciones como CREO Antofagasta, que tiene sus actividades acá para enseñar a las personas lo importante que es el reciclaje, la sustentabilidad y este evento sirve para eso, para educar a las personas sobre lo importante que son estos temas”.

ENCUESTAS

Durante el evento los monitores de CREO Antofagasta compartieron con los asistentes una encuesta de elaboración propia y que consultaba sobre hábitos de reciclaje y cómo los habitantes de Antofagasta gestionan sus residuos. En total se recopilaron más de 450 respuestas las que permitirán ampliar los datos de diagnóstico para trabajar en posibles soluciones a la problemática medioambiental. 

LIMPIEZA DE PLAYA

El viernes 26 de mayo se realizó una jornada de limpieza de la playa Llacolén, en conjunto con  voluntarios y asistentes al ABF. 

Esta actividad es parte del compromiso de CREO Antofagasta para la recuperación de espacios, sobre todo del borde costero, principal espacio público de la ciudad. Estas acciones buscan no solo limpiar, sino generar conciencia medioambiental y un cambio de hábito en la población, para que todos los actores se sumen a la cruzada por una ciudad más limpia, verde y circular. 

Acerca del Autor

@E2Elgueta

Periodista, locutor, maestro de ceremonias y animador. Director de Contenidos de AntofaPop
Previous post Delegación de María Elena protagoniza séptima jornada de Filzic 2023
Next post <strong>Expo FOSIS: 30 emprendedores ofrecen diversos productos</strong>